El Barça tiene sobre la mesa repetir la operación Lewandowski con un veterano estrella que llegaría gratis

Uno de los mejores jugadores del mundo en los últimos años podría llegar al Barça a coste cero

El Barça tiene sobre la mesa repetir la operación Lewandowski con un veterano estrella que llegaría gratis

El fichaje de Robert Lewandowski por el FC Barcelona hace menos de tres años sorprendió al mundo del fútbol. El delantero polaco decidió abandonar el Bayern de Múnich para fichar por el conjunto azulgrana, un equipo que estaba en reconstrucción. El Barça conseguía así a su delantero estrella y a uno de los mejores atacantes de la historia. Ahora, la historia se podría repetir con otro jugador.

Se trata de Kevin de Bruyne, el centrocampista del Manchester City. El belga tiene pie y medio fuera de la entidad inglesa y su rendimiento esta temporada está muy lejos de lo que había sido en los últimos años, cuando era uno de los mejores del mundo en su posición. Termina contrato este mes de junio y lo más probable es que no renueve su vínculo con el club de Manchester, por lo que saldrá al mercado.

El Barça podría ir a por De Bruyne el próximo verano

En ese sentido, el Barça tendría sobre la mesa repetir una operación similar a la de Lewandowski con otro veterano estrella y, además, este sí que vendría gratis, a coste cero. A sus 33 años, podría ser la última oportunidad para finalizar su carrera al más alto nivel, ya que los rumores apuntaban a que podría poner rumbo a la MLS, en Estados Unidos, o a Arabia Saudí, una vez se marchara del Etihad Stadium.

Por eso, el conjunto azulgrana, para tentarlo de que venga a Barcelona, quería tener claro que su estado físico es bueno, ya que calidad le sobra y sería un recambio en el centro del campo excelente. La situación está en manos de Joan Laporta y la dirección deportiva, que tendrá que llegar a la conclusión si Hansi Flick necesita a alguien como De Bruyne para la sala de máquinas del equipo.

El salario, la principal cuestión

Además, su salario sería también un problema. El belga está cobrando mucho dinero en el Manchester City, por lo que si quisiera venir al Barça, tendría que rebajarse considerablemente su sueldo, teniendo en cuenta que no vendría a ser titular indiscutible y que ya está en los últimos años de su carrera deportiva.