El Liverpool ofrece 40 millones, pero Joan Laporta pide 60 para cerrar la salida del Barça
El presidente está pidiendo más dinero para vender a un jugador del Barça el próximo verano
El FC Barcelona ya está planificando la plantilla del próximo año y en la carpeta de salidas se podrían producir algunas bajas sorprendentes en el equipo. Uno de los nombres que estará encima de la mesa será el de Ronald Araujo, ya que a pesar de que el uruguayo renovó hace unos meses con el Barça hasta el 30 de junio de 2031, su salida aún no estaría descartada el próximo verano.
En ese sentido, todo dependerá de cómo acabe la temporada el defensa, si se siente a gusto con Hansi Flick, y si el técnico alemán le da los suficientes minutos para que no pida marcharse de nuevo. Teniendo en cuenta que Pau Cubarsí e Iñigo Martínez son los dos centrales prioritarios del entrenador, es posible que Araujo decida irse, y ahí, podría entrar el Liverpool, que se ha interesado por él.
El Liverpool está interesado en Ronald Araujo
El conjunto de Anfield ya habría hecho llegar al Barça una oferta de 40 millones de euros por el uruguayo, pero Joan Laporta ha pedido un mínimo de 60 para poder cerrar su salida. El presidente y la dirección deportiva no tendrían ningún problema a la hora de dejar marchar al futbolista si él mismo lo pide, ya que no quieren que nadie esté a disgusto en el equipo. Si traen una oferta competitiva, pueden marcharse.

Además, la entidad azulgrana ya habría cerrado el fichaje de Jonathan Tah, central del Bayer Leverkusen, por lo que el alemán sería el perfecto sustituto de Araujo en la retaguardia. Como el internacional con Alemania vendría gratis, a coste cero, ya que acaba contrato a final de temporada, el dinero ganado por la venta del uruguayo no tendría que ser usado para otro defensa y se podrían reforzar otras posiciones.
El uruguayo podría ser el líder en defensa en Anfield
La decisión sobre el futuro del defensa se tomará en los próximos meses, cuando la temporada esté a punto de finalizar y se haya visto si el uruguayo ha sido importante o no para Flick. Si el técnico alemán le ha dado prioridad a otros jugadores en defensa, lo más probable es que Araujo decida irse a otro equipo para ser el líder atrás, algo que en el Liverpool podría conseguir si finalmente Virgil van Dijk no renueva con los ingleses.