Flick autoriza que negocie su fichaje por la Real Sociedad

El equipo de Imanol Alguacil quiere fichar a un jugador culé.

Flick autoriza que negocie su fichaje por la Real Sociedad

La directiva del Barça empieza a hacer los primeros movimientos de cara al próximo mercado de pases. Y para poder fichar, el club debe liberar masa salarial para evitar inconvenientes a la hora de inscribir a los futbolistas, como ocurrió en enero pasado con Dani Olmo y Pau Víctor. Ante este panorama, Hansi Flick confeccionó una lista de jugadores que no serán tenidos en cuenta en el proyecto deportivo, como Ansu Fati, Andreas Christensen, Pablo Torre y Eric García, quien tiene ofertas para regresar al Girona y a la Real Sociedad.

En el caso del defensa, llama la atención que Flick tenga prisa por desprenderse de él, sobre todo porque ha demostrado estar a la altura de las circunstancias cada vez que se le necesitó para jugar como central, centrocampista e incluso lateral derecho. Sin embargo, la realidad es que, si el Barça logra cerrar el fichaje de Jonathan Tah, deberá contar con suficiente masa salarial para poder inscribirlo y evitar una superpoblación en la zona defensiva.

Lo quiere la Real Sociedad

El equipo de Imanol Alguacil busca reforzar la zaga central con la incorporación del futbolista de 24 años, cuyo contrato vence en junio de 2026. Todo indica que si la oferta se acerca a las pretensiones del Barça, no habrá problemas para que se ponga la camiseta de la Real Sociedad.

Las características de Eric García encajan perfectamente con el sistema defensivo que propone Alguacil, por lo que sería un gran fichaje de cara a la próxima temporada. El principal inconveniente para el club vasco es que el Girona está decidido a sellar el regreso del futbolista. Es decir, deberá hacer una oferta importante tanto para el Barça como para el jugador, para no quedarse con las manos vacías.

El pedido de Flick

Por su parte, el entrenador alemán le pidió a la directiva culé que fiche sí o sí un suplente para Jules Koundé en el siguiente mercado de pases. Héctor Fort juega cada vez mejor y ha cumplido con creces cada vez que el alemán lo necesitó, pero entiende que necesita dar un salto de calidad en esa posición.

Deco fue claro y ya le manifestó a Flick que solo traerán un lateral “low cost”, y el dinero fuerte será destinado para fichar a un extremo izquierdo.