Flick explota contra un jugador del Barça tras el triunfo ante Las Palmas

El conjunto culé quedó como único puntero de LaLiga.

Flick explota contra un jugador del Barça tras el triunfo ante Las Palmas

El Barça derrotó 2-0 a Las Palmas como visitante y quedó como único puntero de LaLiga. El equipo de Hansi Flick fue muy superior a su rival, pero recién logró marcar la diferencia en el marcador en la segunda mitad del encuentro. Dani Olmo y Ferran Torres fueron los autores de los goles.

Desde el primer minuto, el conjunto isleño intentó imponer un juego físico contra el Barça para compensar la falta de jerarquía en su plantilla. No llamó la atención que Moleiro le cometiera una falta a Lamine Yamal a los pocos segundos del partido. Sin embargo, con el correr de las acciones, el conjunto culé se adueñó de la posesión del balón. Las Palmas, en tanto, tuvo algunas aproximaciones de la mano de Sandro y Viti, pero Szczesny controló bien cada una de las situaciones.

Flick mete mano

Antes de finalizar el primer tiempo, el entrenador alemán mandó a calentar a Dani Olmo, quien finalmente terminó ingresando por Fermín López. El exjugador del Leipzig solo necesitó un puñado de minutos para convertirse en el eje del equipo culé. Desde su entrada al campo de juego, fue el organizador y marcó los tiempos del encuentro.

Al minuto 62, Lamine tomó un balón en tres cuartos de cancha y dio un pase entre líneas a Dani Olmo. El egarense giró dentro del área rival y, con gran clase y calidad, sacó un potente disparo de zurda que significó el 1-0. Cillessen se estiró todo lo que pudo, pero su esfuerzo fue inútil. A los 71, el Barça tuvo una doble ocasión para aumentar la ventaja, pero Lewandowski no estuvo certero para empujar la pelota a la red. Cuando el partido llegaba a su fin, Ferran recibió un pase de Gerard Martín y sentenció el 2-0.

No vuelve a jugar en el Barça

Diego Kochen ocupó un lugar en el banquillo de suplentes del conjunto culé, una clara señal de que Flick todavía sigue molesto con Iñaki Peña por sus actos de indisciplina.

El portero de 25 años llegó tarde a la charla técnica en la previa de las semifinales de la Supercopa de España, y el entrenador alemán le hizo la cruz. Desde ese momento, perdió la titularidad y todo indica que no volverá a jugar, a menos que haya un giro de 180 grados en esta historia.