Flick pone dos cruces en el vestuario del Barça, uno está fuera, el otro se puede salvar

Los futbolistas deberán buscarse club a partir del próximo mercado de pases.

Flick pone dos cruces en el vestuario del Barça, uno está fuera, el otro se puede salvar

Joan Laporta y Deco disfrutan del buen presente deportivo del Barça de Hansi Flick, pero no se duermen en los laureles y ya piensan en el próximo mercado de pases. Sin embargo, antes de empezar a hacer los primeros movimientos, la directiva debe atender algunas cuestiones de la plantilla. El entrenador alemán tiene decidido no contar con dos futbolistas para lo que resta de la temporada, y todo indica que ambos deberán armar las valijas e irse a otro club.

El primero en la lista es Ansu Fati, el canterano de 22 años que regresó tras su breve paso por el Brighton y no ha podido demostrar que tiene nivel para jugar en el Barça. De hecho, el alemán ni siquiera lo ha convocado para ocupar un lugar en el banquillo de suplentes, y es un hecho que no tiene la confianza de Flick. Cada vez que le consultaron sobre su situación, el entrenador culé omitió hablar del tema y argumentó que las lesiones le impidieron tomar la regularidad deseada. Puertas adentro, hay otra lectura, y es por eso que tratarán de venderlo en el próximo mercado.

Flick puso otra cruz

Curioso es lo que está sucediendo con Pablo Torre, quien, después de su paso por el Girona, tuvo una buena pretemporada y se ganó la confianza de Flick y su cuerpo técnico a base de goles. Después de su doblete ante el Sevilla, por la jornada 10 de LaLiga, el joven de 21 años empezó a tener menos minutos y ahora apenas ocupa un lugar en el banquillo.

Lo llamativo es que su último encuentro fue ante el Deportivo Minera por Copa del Rey, y ni siquiera ha tenido acción en partidos que ya estaban prácticamente sentenciados. Aunque está en la lista de prescindibles, el DT alemán pidió que se quede con el primer equipo si no llega alguien para reemplazarlo.

¿Qué pasa con Iñaki Peña?

La otra situación que debe atender la directiva culé cuanto antes es la del portero de 25 años, que tuvo una fuerte discusión con Flick y todo indica que no volverá a atajar en lo que resta del año.

Laporta cree que, más temprano que tarde, ambos se volverán a reunir para aclarar la situación y dejar de lado las diferencias.