Haaland rechaza al Real Madrid y abre la vía Barça

El noruego es el gran objetivo del club culé.

Haaland rechaza al Real Madrid y abre la vía Barça

Joan Laporta comenzó a trabajar en la plataforma para su reelección como presidente del Barça. Entre los principales objetivos para su próximo mandato se destacan los planes para potenciar la marca, destinar más recursos a La Masia y resolver los problemas financieros que atraviesa el club, con el fin de concretar fichajes estrella como el de Erling Haaland, quien ya no aparece en los planes del Real Madrid.

La política deportiva de Laporta está completamente definida, especialmente después de haber cerrado las renovaciones de los contratos de Ronald Araújo, Gavi, Pedri y Pau Cubarsí. La siguiente, si no ocurre ningún imprevisto, será la de Lamine Yamal.

El sueño de Haaland

El delantero noruego del Manchester City es un viejo anhelo de Joan Laporta. Aunque acaba de firmar su extensión con los citizens hasta 2034, el máximo dirigente apunta a conseguir su fichaje en un par de años. Su nuevo contrato establece que la cláusula de salida se activa en 2029 por un monto mucho menor a su valor de mercado.

Teniendo en cuenta que el Real Madrid ya cuenta con Kylian Mbappé como centrodelantero, todo indica que Florentino Pérez se baja de esa carrera. Así, Laporta se frota las manos y prepara la ingeniería financiera para dar el golpe de mercado y juntar a dos de las grandes figuras del fútbol mundial: Haaland y Lamine Yamal. Otra cuestión clave es que Nike, la marca que viste al goleador de la Premier League, considera que comercialmente sería muy beneficioso un traspaso al Barça.

El fin de una era

Mientras tanto, el Manchester City reorganiza las piezas del rompecabezas para mantener un equipo competitivo a nivel local e internacional. Después de asegurar la renovación de Haaland y con Rodri entrando en la fase final de su recuperación, la directiva del club inglés apunta a cerrar fichajes de peso para cubrir las bajas de Kevin De Bruyne, Ederson y Rúben Dias.

Pep Guardiola sabe mejor que nadie que la renovación del equipo requerirá tiempo, planificación y refuerzos estratégicos para seguir peleando por todos los títulos.