Hay otro caso como Dembélé en el vestuario del Barça

El Barça quiere renovar a un jugador, pero este no está haciendo caso y podría acabar saliendo de malas maneras como el francés

Hay otro caso como Dembélé en el vestuario del Barça

La salida de Ousmane Dembélé del FC Barcelona fue muy tormentosa. El francés tenía la confianza de Xavi Hernández, uno de los técnicos que más le apoyó y también le ayudó en su problema con las lesiones. Sin embargo, el jugador decidió irse al PSG aplicando una cláusula en su contrato y traicionó al conjunto azulgrana hace dos veranos. Ahora, es posible que se esté viviendo la misma situación en el vestuario.

El Barça está intentando renovar a Frenkie de Jong, pero de momento, el neerlandés no tiene aún intención de ampliar su contrato, que acaba el 30 de junio de 2026. El club teme que el futbolista acabe entrando en el último año de su vinculación y tenga la sartén por el mango a la hora de decidir su futuro. Por eso, Joan Laporta le ha comunicado a los representantes del centrocampista que o renueva dentro de poco o tendrá que salir el próximo verano.

El Barça tiene claro que si De Jong no renueva, será vendido

La intención que tiene la entidad culé es la de quedarse con De Jong algunos años más, a pesar de que su rendimiento ha sido irregular. Hansi Flick confía mucho en el jugador y cree que puede ayudarle a alcanzar un mejor nivel, hecho que demuestra las últimas titularidades del neerlandés por delante de otros futbolistas como Marc Casadó, que había irrumpido muy bien en el inicio de temporada.

Frenkie de Jong - EFE

Por otra parte, Laporta también es una de las personas dentro del club que más apoyan al futbolista y quiere renovarlo, pero antepondrá antes los intereses de la entidad que los del centrocampista si hace falta, en el sentido que no va a permitir que juegue con ellos y vaya dando largas a la renovación. Si el asunto no queda cerrado dentro de poco, será puesto en el mercado.

El neerlandés querría quedarse

En principio, De Jong está contento en Barcelona y querría quedarse en el Barça, pero el asunto económico es complicado. Es uno de los que cobra más de la plantilla, y en la renovación que quieren hacer los dirigentes, su salario bajaría mucho y se adaptaría a la escala salarial que ha implementado el club en los últimos años. Por lo tanto, si quiere quedarse, vería rebajado su sueldo bastante.