Iñaki Peña se ha convertido en un problema en el vestuario del Barça

El portero valenciano está siendo criticado porque no salva goles

Iñaki Peña se ha convertido en un problema en el vestuario del Barça

La grave lesión que sufrió Ter Stegen fue un golpe muy duro para el FC Barcelona, ya que se quedó sin su portero principal para toda la temporada. Hansi Flick decidió que Iñaki Peña sería su sustituto, a pesar del fichaje de Wojciech Szczesny, y el valenciano está siendo el guardameta titular tanto en Liga como en Champions. Sin embargo, las críticas hacia él no paran de crecer.

El rendimiento de Peña ha ido de menos a más desde que reemplazó al alemán en la portería, pero siguen habiendo muchas dudas con su nivel. Algunos piensan que no tiene el suficiente para jugar en el Barça y se ha convertido en un problema dentro del vestuario, con algunos de sus compañeros criticándolo por el simple hecho de no estar haciendo bien su trabajo: salvar goles.

Iñaki Peña, criticado

El conjunto azulgrana lleva cinco partidos consecutivos, entre la competición doméstica y la máxima continental, sin poder dejar la portería a cero. Iñaki Peña no es capaz de parar los balones de los rivales y parece un blanco fácil en la portería del Barça, por lo que los atacantes del equipo contrario disparan con más frecuencia para probar suerte. Además, tiene fama de blando y de no salir bien en las situaciones aéreas.

Iñaki Peña - Gtres

En ese sentido, al valenciano se le criticó mucho al principio porque no salía a despejar los balones largos que le llegaban y se quedaba en la portería, mientras que ahora lo hacen en exceso y en muchas ocasiones complicándole la vida a sus defensas. No ha pasado desapercibido que en algunos encuentros se le ha visto discutiendo con la línea defensiva del equipo.

El vestuario, dividido

Algunos futbolistas importantes del vestuario le habrían pedido a Hansi Flick un cambio en la portería. Especialmente, Robert Lewandowski, ya que quiere que su compatriota, Wojciech Szczesny, pueda volver a ponerse los guantes y disputar un partido, ya que volvió de su retirada del fútbol para firmar por el Barça. Sin embargo, no parece que esta sea la idea del técnico alemán y el guardameta polaco podría debutar en la Copa del Rey en enero.