Joan Laporta cierra el acuerdo y llevará el 10 del Barça en 2025-2026
El presidente culé tiene cerrada la renovación de una figura de la plantilla.

El contrato de Lamine Yamal con el Barça vence el 30 de junio de 2026, pero, para tranquilidad de la afición blaugrana, su renovación está prácticamente acordada. Tras varias reuniones entre Joan Laporta y Jorge Mendes, representante de la joya de 17 años, hay luz verde para extender su vínculo hasta 2030. De este modo, el proyecto futbolístico culé se asegura contar durante varios años con quien está llamado a ser el sucesor de Lionel Messi.
En los últimos días, trascendió que Joan Laporta le ofreció a Lamine la camiseta con el dorsal número 10 a partir de la próxima temporada. Aunque el anuncio aún no se hizo oficial, la intención es presentarlo antes del lanzamiento de la nueva indumentaria del Barça. Desde la directiva consideran que este cambio de dorsal será clave tanto para generar más ingresos como para consolidar al joven como la gran figura de la plantilla.
El mimado del Barça
No hay dudas de que Lamine Yamal es el jugador preferido de la afición culé. Cada vez que salta al campo de juego, recibe una ovación en el Estadio Olímpico de Montjuïc.
💰Las camisetas del Barça más vendidas esta temporada:
— Som I Serem FCB (@Somhiseremfcb) February 20, 2025
- 1: Lamine Yamal
- 2: Lewandowski
- 3: Leo Messi
[Vía @fansjavimiguel ] pic.twitter.com/DIkynvJ8ZH
Por ese motivo, no sorprende que actualmente sea el futbolista que más camisetas vende, incluso por encima de Lionel Messi, quien, a pesar de no estar en el club, sigue siendo el máximo ídolo blaugrana. Habrá que ver cuál es la estrategia de marketing que utilizará el Barça para anunciar el cambio del dorsal 19 al 10, ya que en la directiva creen que será un verdadero bombazo para los fanáticos.
Manos vacías
El cambio de número también tendrá efectos colaterales, ya que el dorsal 10 actualmente pertenece a Ansu Fati, quien ha perdido protagonismo en la consideración de Hansi Flick y, en los últimos encuentros, ha tenido que conformarse con un lugar en el banquillo.
Laporta tiene la intención de cederlo a otro equipo para aliviar la carga salarial que representa su contrato. Este movimiento permitiría a la directiva liberar masa salarial y facilitar la inscripción de los fichajes en el próximo mercado de pases.