Pep Guardiola mantiene conversaciones con Joan Laporta para volver al Barça

El presidente culé sueña con concretar el regreso de un hijo pródigo.

Pep Guardiola mantiene conversaciones con Joan Laporta para volver al Barça

Joan Laporta continúa trabajando para sacar al Barça de la crisis financiera, pero no descuida el futuro. Mientras Deco analiza nombres para reforzar la plantilla, el máximo dirigente culé ya empieza a planear su candidatura para la reelección en 2026. Aunque por ahora solo hubo algunos diálogos, su gran objetivo para el próximo mandato es concretar el regreso de Pep Guardiola al club.

El actual entrenador del Manchester City ha dejado en claro en reiteradas ocasiones que no tiene intención de volver a la institución blaugrana y que su gran aspiración a futuro es dirigir una selección. A menos que haya un giro de 180 grados, parece difícil que Guardiola regrese al Barça. Sin embargo, Joan Laporta está dispuesto a hacer todo lo posible para convencer a uno de los mejores entrenadores de la historia de abandonar la Premier League y volver a casa.

El proyecto de Joan Laporta

Pensando en el futuro, la idea del máximo dirigente culé es reforzar la dirección deportiva y estructurar el fútbol del club para que La Masia sea la base del primer equipo. Si no ocurre ningún imprevisto, el plan es que Hansi Flick continúe al frente del proyecto y siga potenciando a los canteranos. La idea es combinar esa juventud con algunos fichajes de peso, pero sin cometer excesos financieros que comprometan la estabilidad del club.

guardiola

No sería descabellado que Laporta le proponga a Pep Guardiola un rol en la administración deportiva si en algún momento decide retirarse como entrenador. Sin embargo, esa posibilidad parece muy lejana hoy en día.

Su futuro en el City

La irregular temporada del Manchester City ha evidenciado el fin de un ciclo para varios de los jugadores más mimados por Guardiola. De Bruyne, Gündogan y Rúben Dias son algunos de los históricos que podrían decir adiós a final de temporada, y la gran incógnita es cómo se llevará a cabo la renovación de la plantilla.

Los pilares de la reconstrucción serán Phil Foden, Erling Haaland y Rodri, pero Guardiola sabe mejor que nadie que, sin fichajes de primer nivel, será muy difícil volver a competir en la élite.