Joan Laporta encuentra al clon de Roberto Carlos en Brasil

El presidente quiere reforzar el lateral derecho y podría encontrar perlas en el país brasileño

Joan Laporta encuentra al clon de Roberto Carlos en Brasil

El FC Barcelona está trabajando de lleno para poder reforzar la plantilla de la próxima temporada y uno de los objetivos de la dirección deportiva será reforzar el lateral derecho. Jules Kounde es el titular indiscutible de Hansi Flick en esa banda, pero se quiere buscar a otro jugador que le dé descanso y, si puede ser, competencia, ya que el francés lo está jugando prácticamente todo.

La alternativa en el carril derecho es Héctor Fort, pero el canterano no acaba de convencer al técnico alemán. Por eso, Joan Laporta está peinando el mercado en Brasil, donde hay futbolistas muy interesantes, pero también defensas que provengan de ahí y que ya estén afincados en Europa. De momento, han salido a la luz dos posibles objetivos del Barça: Wesley, del Flamengo, y Vanderson, del Mónaco.

El Barça quiere reforzar el lateral derecho

Wesley Vinícius França Lima es un lateral de 21 años que está creciendo a pasos agigantados en el conjunto brasileño. De hecho, los azulgranas ya intentaron llevárselo hace un par de años para el Barça Atlètic, pero la operación no fructificó. El jugador está madurando en su equipo a cada partido que juega y podría ser una opción de futuro. No tiene una cláusula estipulada, pero el Flamengo podría pedir unos 35 millones de euros por él.

Por otra parte, el Barça también le ha puesto el ojo a Vanderson de Oliveira Campos, futbolista de 23 años que está cumpliendo su cuarta temporada en la Ligue 1. El lateral del Mónaco gusta al club y ha sido una recomendación de Deco, que lo conoce bien. Además, tendría un precio similar al de Wesley, unos 30 millones, aunque el club monegasco sería más reacio a su venta.

En el lateral izquierdo no habrá cambios

Respecto a la banda izquierda, la entidad culé confía mucho en Alejandro Balde y su progresión esta temporada ha ido de menos a más. El 2025 que está haciendo el canterano está siendo espectacular, por lo que Hansi Flick está muy contento con él. De suplente está Gerard Martín, recién renovado, y que también gusta al técnico alemán, por lo que también serán los dos laterales del carril izquierdo el próximo año.