Joan Laporta rechaza ofertas de 60 y 70 millones porque el Barça no venderá por debajo de 100
El presidente no aceptará ofertas a la baja por un jugador importante del Barça si se decide venderlo

El FC Barcelona está planificando la plantilla de la próxima temporada con la intención de reforzar al equipo en varias líneas. Sin embargo, antes de realizar los fichajes, se intentará dar salida a los jugadores que no cuenten para Hansi Flick o que ellos mismos pidan salir. En ese sentido, un futbolista podría acabar marchándose del Barça si su situación hasta final de temporada no mejora.
Se trata de Gavi, ya que el centrocampista ha perdido protagonismo con el técnico alemán en los últimos encuentros y algunos equipos europeos ya se han interesado por él. Sin embargo, Joan Laporta ya ha rechazado ofertas de hasta 60 o 70 millones por él, y si el club azulgrana llegase a plantearse una venta del andaluz, no lo haría por debajo de los 100 millones, un precio ligado a la inflación actual del mercado.
El Barça ha rechazado ofertas por Gavi y pediría un mínimo de 100 millones
La intención que tiene el Barça es la de no vender a Gavi y, ahora mismo, está declarado como intransferible. La dirección deportiva lo ve como alguien indispensable y una gran pieza para el futuro. Aun así, lo que diga el jugador será otra cosa. A pesar de que parecía que se había hecho con un sitio fijo en el once de Flick a principios de año, el centrocampista ha vuelto a perder protagonismo con el entrenador.
Ahora mismo, compañeros como Dani Olmo e incluso Fermín López están por delante de él en los esquemas del míster y ha empezado a perder peso en el equipo en los últimos encuentros, desapareciendo directamente de las rotaciones. Flick prefiere a un juego más fluido con el centrocampista de Terrassa y la llegada al área rival del de El Campillo, algo que Gavi no tiene en sus botas.
La decisión se tomará en los próximos meses
Por eso, su carpeta estará abierta de cara al próximo verano, aunque una venta parece complicado ahora mismo. El Barça solo la aceptará si el futbolista pide salir del club de su vida y llega una oferta considerable a los despachos, rozando los 100 millones de euros. Gavi tiene un buen cartel en la Premier League y el PSG también ha puesto el punto de mira en él debido a Luis Enrique, un enamorado del jugador.