Joan Laporta se niega a pagar 6 millones limpios para que no vaya al Real Madrid

El presidente del Barça no abonará 6 millones para evitar que fiche por el club blanco

Joan Laporta se niega a pagar 6 millones limpios para que no vaya al Real Madrid

El Barça vive la celebración por su 28ª liga de su historia. El conjunto culé fue capaz de aprovechar el primer ‘match ball’ de la temporada en campo del RCD Espanyol con una trabajada victoria por 0 goles a 2. La euforia culé estalló con el pitido final de Soto Grado y Hansi Flick obtiene un doblete que se resistía en su primera temporada en Can Barça.

La alegría azulgrana permitirá afrontar con mayor tranquilidad el capítulo de entradas y salidas del club. Así como también por lo que hace a renovaciones pendientes. Y si algo ha llevado levantar el título de liga, a falta de dos jornadas. Pero eso no quita que los clubes estén en plena guerra de fichajes y por hacerse con los mejores futbolistas para la siguiente campaña. A Joan Laporta se le ha presentado una opción de fichar a un futbolista atado por el Real Madrid. Le piden 6 millones limpios. Y Laporta no está dispuesto a pagarlo.

6 millones por Jonathan Tah

El futbolista del Bayer Leverkusen estuvo en la órbita culé durante muchos meses. El Barça estaba el primero de la cola para hacerse con los servicios del zaguero. Pero la demora de confirmación por parte del club culé, que estaba en pleno período de reflexión sobre si dejar salir o no Araujo, se le acabó pasando el arroz. Tah, que está muy unido a Xabi Alonso, se le ofreció la oportunidad de ir al club merengue con la carta de libertad.

Jonathan Tah

Tah, harto de esperar al Barça, cambió su decisión y apostó por el Real Madrid. Ahora el Barça, con la posible venta de Araujo, vuelve a ver con buenos ojos la opción del central del Leverkussen. Pero esta vez es el Madrid el que está primero. Y tiene firmado una cláusula que, si otro equipo se lo quiere llevar, ya que tiene un preacuerdo firmado, deberá abonar 6 millones de euros. Laporta se niega en redondo.

La búsqueda de otro central

Con esa tesitura, al club blaugrana solo le queda que seguir sondeando el mercado de fichajes. Encontrar una ganga que complemente los centrales que ya tiene en plantilla. La idea es tener a Íñigo Martínez, Pau Cubarsí, Andreas Christiansen y otro central para doblar las posiciones. Asumiendo que Eric García puede ser el comodín del lateral derecho, si no se ficha en esta posición, y de central. La evolución del mercado y la decisión sobre el futuro de Araujo marcará la decisión final del Barça.