Lamine Yamal desata los celos en el vestuario del Barça

La importante renovación del extremo ha causado problemas en el vestuario del Barça

Lamine Yamal desata los celos en el vestuario del Barça

El FC Barcelona hizo oficial ayer la renovación de Lamine Yamal, una de las mejores noticias del verano para la entidad azulgrana. El extremo catalán ha renovado hasta el 2031 con el conjunto culé, por lo que seguirá creciendo y madurando en el Barça durante los próximos años. La irrupción que ha tenido el jugador en sus dos temporadas como profesional han sido una absoluta locura y el club ha querido renovarlo lo antes posible.

Sin embargo, esta ampliación de contrato del delantero y el aumento considerable de ficha que ha tenido ha desatado algunos celos en el vestuario del Barça. Lamine ha entrado de lleno en el primer escalón salarial de la plantilla, al nivel de otros futbolistas como Robert Lewandowski o Raphinha, quien también renovó hace poco su contrato con una subida de ficha importante.

Lamine Yamal y Robert Lewandowski - EFE

Raphinha y Lewandowski, celosos del nuevo contrato de Lamine Yamal

Aun así, sus dos compañeros en ataque estarían teniendo celos de una de las estrellas del equipo por el simple hecho de haberles igualado en salario con tan solo 17 años. El extremo de Rocafonda ya es uno de los mejores pagados de la plantilla, a pesar de que hace poco que está en la élite del fútbol, poniéndose en números parecidos a los que llevan más tiempo en el club.

Además, en el contrato de Lamine Yamal también hay variables por su rendimiento deportivo, como los partidos disputados, los goles marcados, los títulos que gane a lo largo de las próximas temporadas e incluso la posibilidad de ganar el Balón de Oro, un galardón que podría levantar en los próximos meses si lo que dicen las quinielas de que es uno de los favoritos es cierto.

Lamine Yamal y Raphinha - EFE

El Barça ha recompensado económicamente el rendimiento del extremo catalán

Si cumpliera todas estas variables, el delantero sería, y por un buen margen, el mejor pagado de la plantilla culé, algo que no ha acabado de gustar a algunos integrantes del vestuario como los propios Lewandowski y Raphinha, que creen que aún no tiene la jerarquía necesaria para poder cobrar tanto dinero con tan solo 17 años. Sin embargo, Lamine ha demostrado en el terreno de juego lo que vale.