Lamine Yamal impone la continuidad, estaba fuera porque no tiene nivel Barça, pero seguirá por ser amigo

El extremo catalán habría impedido que un jugador del Barça se marchara

Lamine Yamal impone la continuidad, estaba fuera porque no tiene nivel Barça, pero seguirá por ser amigo

Lamine Yamal se ha convertido, en tan solo unos pocos años en la élite, en uno de los mejores jugadores del mundo. El delantero del FC Barcelona acaba de cumplir la mayoría de edad, pero ya es una pieza clave en el equipo y también dentro del vestuario. De hecho, ya actúa como un peso pesado y su insistencia habría provocado que un jugador del Barça que tenía pie y medio fuera del club se acabe quedando.

Se trata de Héctor Fort, uno de los laterales del equipo que Hansi Flick le había puesto la cruz. El técnico ya le castigó desde el primer día, teniendo en cuenta que llegó tarde al primer entrenamiento de pretemporada, un aspecto con el cual el alemán se enfada mucho porque siempre ha pedido puntualidad a sus futbolistas, lleven el nombre que lleven en la espalda y sea quien sea.

Lamine Yamal ha impuesto la continuidad de Héctor Fort

Por eso, el entrenador ya le había descartado, no solo por esto, sino por también algunos episodios que tuvo con él la temporada pasada y que tampoco gustaron, además del bajo rendimiento en los pocos partidos que pudo disputar. Sin embargo, la presencia de Lamine Yamal habría impedido su salida, ya que el extremo ha impuesto su continuidad al ser uno de sus mejores amigos.

El atacante habría hablado con Flick para que le diese una última oportunidad a su compañero porque confía en él y cree que va a mejorar, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Al principio, el alemán no estaba conforme con esto, pero después de hablarlo con su staff técnico, se le habría dado una última chance a Fort de demostrar que tiene sitio en el equipo.

El lateral seguirá sin tener muchos minutos

Por lo tanto, y al menos de momento, el lateral seguirá siendo azulgrana esta temporada, aunque eso sí, será el suplente de Jules Kounde y tendrá muy complicado tener minutos de calidad, ya sea por la presencia del francés o porque Fort no acaba de tener el nivel suficiente para jugar en el Barça. De hecho, cuando Kounde se lesionó al final del curso pasado, Flick utilizó a otros jugadores en vez de al barcelonés.