Lamine Yamal se ha convertido en un foco de conflicto fuera del Barça
La presencia del extremo y su renovación han provocado problemas en el Barça

La irrupción de Lamine Yamal en el FC Barcelona ha sido algo nunca visto en el mundo del fútbol. Con tan solo 17 años, el extremo ya se ha consagrado como uno de los mejores del mundo y una pieza indispensable en los esquemas de Hansi Flick. Eso ha obligado al Barça a renovar al catalán con un contrato de auténtica estrella, aunque aún no ha cumplido la mayoría de edad.
Aun así, esta renovación, que ha sido celebrada en todos los estamentos de la entidad azulgrana, teniendo en cuenta que su continuidad era una cuestión de estado dentro del club, ha provocado un foco de conflicto, especialmente fuera del conjunto culé. El hecho de que se le haya renovado de esta manera ha provocado que otros jugadores estén pidiendo más dinero a los dirigentes.
La renovación de Lamine Yamal podría crear precedentes peligrosos
Precisamente, han sido los agentes de otros futbolistas quien, ahora, están pidiendo un aumento de ficha considerable de sus clientes para continuar en el Barça, viendo que el club le ha dado todo lo que ha pedido Lamine Yamal. Su renovación ha sentado precedentes peligrosos para la entidad presidida por Joan Laporta, que ha tenido que aceptar algunas de las pretensiones del extremo de Rocafonda.
Además, algunos integrantes del vestuario, como Robert Lewandowski, no llevan bien que Lamine sea la estrella y que haya pedido cobrar como el que más, ya que su rendimiento a nivel personal lo podría colocar como el jugador mejor pagado de toda la plantilla. Por otra parte, futbolistas como Raphinha creen que el liderazgo del catalán le podría perjudicar pidiendo fichajes, como el de Nico Williams.
La situación es parecida a la que tuvo el Barça con Messi
El Barça ha hecho todo lo posible para que Lamine Yamal se sienta muy feliz en el conjunto azulgrana y haber podido renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2031. Aun así, algunas voces ya lo sitúan al nivel de Leo Messi, cuando la entidad culé hizo de todo para tener contento al astro argentino y que no se fuera del club en ningún momento.