Lamine Yamal y Jorge Mendes le sacan más dinero al Barça a cambio de una cláusula impagable
El joven crack del Barça aumentará sus ingresos a cambio de una subida de su cláusula

Con la liga en el saco y la temporada, prácticamente, finalizada, los despachos en Can Barça sacan humo. Deco tiene mucho trabajo por delante este verano para mirar de encarar las salidas y entras del equipo, así como zanjar el capítulo de renovaciones. Y en este aspecto es donde están negociando a tres bandos, Deco, Jorge Mendes y Lamine Yamal.
Al futbolista de Rocafonda se le prometió un aumento muy importante de su salario una vez que el 13 de julio cumpla los 18 años. Lamine tenía que pasar a ser el futbolista más bien pagado de la plantilla, a pesar del recelo que levantó en algunos de sus compañeros. Lamine pasaría a Frenkie de Jong y Lewandowski en la escala salarial. Y se convertiría en el mejor pagado de la plantilla del Barça.
Mendes sube a 40 millones por temporada
Lamine pasará de cobrar 3 millones por temporada a 40, pasando por delante de Lewandowski que, con 35 millones, era el mejor pagado de la plantilla. Un contrato meteórico para el joven crack azulgrana, cuyo representante Jorge Mendes, cree que se lo ha ganado, sobradamente, en el terreno de juego.
Además, Lamine extendería su relación contractual con el Barça hasta 2030, ya que hasta ahora estaba vinculado al club culé hasta junio de 2026. Una apuesta clara de futuro para un futbolista que está llamado a marcar una época, a pesar de la precocidad con la que se están sucediendo los acontecimientos. Lamine obliga a tirar al suelo la puerta del despacho de Deco, pero es irremediable que su mejora contractual tiene que darse más pronto que tarde.
Mendes blinda a Lamine con una cláusula inasumible
A cambio, Mendes tranquiliza al FC Barcelona con una cláusula altísima por Lamine Yamal, que deja sin opciones a cualquier club de Europa que lo pretenda fichar. El jugador queda, completamente, blindado de PSG y grandes equipos de la Premier League que no podrán llevarse al ‘19’ del Barça. Con esta condición, el Barça queda más sosegado a la hora de poderle subir su salario, teniendo en el horizonte el hecho de cuadrar el techo salarial, y que tantos problemas le está dando estas dos últimas temporadas.