O el Barça paga 12 millones o terminará firmando con Florentino Pérez por el Real Madrid

Ambos clubes se pelean por el fichaje de una joya de Segunda División del fútbol español.

O el Barça paga 12 millones o terminará firmando con Florentino Pérez por el Real Madrid

Joan Laporta y Deco continúan trabajando para sacar al Barça de la crisis financiera, pero sin descuidar la parte deportiva. Ambos entienden que, para que el proyecto de Hansi Flick siga en pie, será necesario cerrar un fichaje de primer nivel en el próximo mercado de pases y, además, encontrar alguna promesa. Uno de los nombres que interesa en las oficinas blaugranas es el de Yeremay Hernández, extremo izquierdo del Deportivo La Coruña, club que milita en la Segunda División. Su ficha está valuada en 12 millones de euros, un precio accesible para el equipo culé. Sin embargo, hay un problema: Florentino Pérez lo quiere para el Real Madrid.

En lo que va de LaLiga Hypermotion, Hernández disputó 19 partidos, en los que marcó 8 goles y repartió 3 asistencias, números que reflejan su aporte al equipo. Teniendo en cuenta la estructura de ataque de Hansi Flick, la incorporación del joven de 22 años sería clave para que Raphinha tenga un relevo de calidad. Habrá que ver hasta dónde está dispuesto a llegar el Barça para quedarse con su ficha.

Florentino Pérez lo quiere

El máximo dirigente merengue está interesado en contratar a Hernández porque entiende que, en el próximo mercado de pases, podrían salir Brahim Díaz, Arda Güler y, quizás, Endrick, en busca de más minutos en otro club. Teniendo en cuenta que el Real Madrid ya cuenta con Mbappé, Vinícius y Rodrygo Goes, no ve con malos ojos fichar a un atacante que esté dispuesto a esperar su oportunidad en el banquillo.

Será interesante ver qué postura toma el Real Madrid, sabiendo que el Barça también quiere hacerse con los servicios del joven extremo. La relación entre ambos clubes quedó muy deteriorada tras el caso Negreira.

Problemas para el Barça

Laporta y Deco saben mejor que nadie en el club que necesitan liberar masa salarial para no tener inconvenientes en el próximo mercado de pases. Después de perder la posibilidad de fichar a Marcus Rashford, la directiva culé tiene un listado de jugadores que serán cedidos.

El nombre que encabeza la lista es Ansu Fati, quien tiene uno de los salarios más altos de la plantilla y no es tenido en cuenta por Hansi Flick.