Rebelión en el vestuario del Barça por el fichaje de Tah

La incorporación del central francés ha creado dudas en algunos jugadores del Barça

Rebelión en el vestuario del Barça por el fichaje de Tah

El FC Barcelona ya tiene asegurado el primer fichaje para la próxima temporada. La dirección deportiva llevaba tiempo pensando en reforzar la defensa y en el mercado apareció una oportunidad de oro que no han podido desaprovechar. El conjunto azulgrana incorporará a Jonathan Tah, central del Bayer Leverkusen, a coste cero, a partir del próximo curso, cuando sea agente libre.

El alemán se volverá a reunir con Hansi Flick, que ya le entrenó en la selección alemana y ha sido uno de los que ha presionado fuerte a Joan Laporta para conseguir su fichaje. Sin embargo, en el vestuario hay dudas sobre la incorporación de este defensa, especialmente entre los centrales, ya que incomoda el hecho de que se le haya firmado teniendo en cuenta el overbooking que hay en la retaguardia.

Los centrales del Barça, incómodos con el fichaje de Tah

Sumando a Tah, la próxima temporada podrían haber hasta seis centrales del primer equipo en la plantilla: Ronald Araujo, Andreas Christensen, Pau Cubarsí, Eric Garcia e Iñigo Martínez. Aun así, lo más probable es que uno o dos abandonen el club el próximo verano, ya que esa es la intención del Barça para rebajar la cantidad de defensas que habría en el equipo el año que viene.

Jonathan Tah - EFE

En ese sentido, jugadores como Christensen o Eric Garcia serían los primeros que tendrían la puerta de salida abierta. El danés es el claro candidato a ser vendido, ya que no ha jugado nada esta campaña y Flick preferiría a otros centrales, mientras que el catalán ya estuvo a punto de marcharse y la entidad culé podría acabar aceptando su salida si llega una buena oferta económica.

Araujo, un caso aparte

Otro central que también podría irse el próximo verano sería Araujo. Aunque el uruguayo renovó su contrato hace un par de semanas hasta el 30 de junio de 2031, la realidad es que su continuidad de azulgrana no está 100% asegurada y la carpeta de su salida podría volver a abrirse en los próximos meses. La decisión será del futbolista, si desea continuar o no en el Barça muchos años más.