Florentino Pérez explica a Xabi Alonso que no hay nada que hacer, se va del Real Madrid rumbo a Italia
Un jugador que entraba en los planes del técnico tolosarra habría pedido irse del Madrid el próximo verano

Florentino Pérez lleva tiempo planificando la plantilla del Real Madrid de cara a la próxima temporada y, desde hace unas semanas, está en contacto permanente con Xabi Alonso, teniendo en cuenta que el tolosarra será el sustituto de Carlo Ancelotti en el banquillo del Santiago Bernabéu. En ese sentido, el presidente le habría explicado al nuevo entrenador que un jugador ha pedido irse el próximo verano.
Se trata de Dani Ceballos, uno de los futbolistas que se ha convertido en una pieza clave para Ancelotti en la segunda mitad del curso, una vez el italiano aceptó su error de no darle minutos al sevillano y le dio prácticamente las llaves del centro del campo. Ahí, el Madrid mejoró mucho en el juego, pero las lesiones también han acabado castigando al centrocampista y a la posibilidad de tener más oportunidades.
Dani Ceballos podría poner rumbo a Italia el próximo verano
A pesar de que su participación subió mucho, la realidad es que Ceballos ya habría decidido abandonar el Madrid con la intención de poner rumbo a Italia el próximo verano. El Inter de Milán se ha interesado mucho por él y el andaluz está dispuesto a marcharse del Santiago Bernabéu para recalar en la Serie A en uno de los grandes conjuntos europeos como es el conjunto nerazzurri.
Los italianos estarían acordes a poner una cantidad alrededor de los 30 millones de euros encima de la mesa para hacerse con los servicios del centrocampista, por lo que será el turno de Florentino Pérez y de la dirección deportiva de aceptar o no esta oferta. Ceballos ya ha comunicado que quiere marcharse, por lo que sería extraño que el presidente retuviera a un jugador que no quiere jugar más en el Madrid.
Xabi Alonso quiere reforzar el centro del campo
Si finalmente el andaluz acaba marchándose, Xabi Alonso pedirá un refuerzo más en la medular, teniendo en cuenta que los blancos ya estaban buscando un centrocampista joven para reforzar la sala de máquinas del equipo. El técnico tolosarra quiere aumentar el nivel del centro del campo y la marcha de Ceballos podría complicar aún más las cosas para la entidad madrileña.