M. Vieira da Silva Júnior

Fecha de nacimiento: 12/05/1988
País de nacimiento: Brazil
Demarcación: Defensa
Edad: 33
Peso: 80 kg
Altura: 174 cm

Marcelo es un futbolista brasileño que, pese a su habitual posición sobre el césped en donde ha actuado mucho tiempo como lateral, siempre ha destacado por ejercer una labor eminentemente ofensiva. Con pasaporte español, es un jugador zurdo con gran calidad y determinación.

Tal vocación ofensiva comenzó pronto en su club de origen, el Fluminese, donde desempeñó el rol de delantero del equipo. No es de extrañar ya que, como decimos, además de una tendencia ofensiva cuando está en banda, también es capaz de definir con gran técnica de cara a portería.

El talento de Marcelo no pasó desapercibido para los grandes clubes. De hecho, esta perla de Brasil fue ojeada rápidamente por personal del Real Madrid. Por ello, en 2016 el equipo blanco se trajo a un futbolista con una gran proyección de futuro, del que fue uno de los grandes fichajes que realizó en la entidad el presidente de por aquel entonces, Ramón Calderón.

Sus inicios en el equipo blanco no fueron tan fulgurantes como otras estrellas, aunque bien es cierto que llegó al cuadro blanco con apenas 18 años. Pese a que se le achacaba su fragilidad defensiva, su talento a la hora de subir al ataque estaba fuera de toda duda. Tampoco pudo debutar de mejor manera en el campeonato doméstico, puesto que la 2007-2008 fue la famosa liga de Fabio Capello, ganada en el último suspiro por la entidad madridista. Además, ese año se colgó la medalla de bronce en los JJOO de Pekín con la selección brasileña absoluta.

Marcelo tuvo mayor protagonismo conforme fue progresando en su carrera en el conjunto blanco. Mayor velocidad, mayor concepción defensiva y manteniendo intacto su olfato ofensivo, con quien se entendió siempre a las mil maravillas con Cristiano Ronaldo. El brasileño, además, se convirtió en uno de los grandes capitanes y un mejor futbolista. Todo ello le valió para adjudicarse tanto la medalla de plata en los JJOO de Londres como para levantar con la Confederaciones en 2013.

También Marcelo se convirtió en todo un símbolo del equipo, con las famosas 4 Champions en 5 años del equipo merengue ganadas bajo la tutela de Zidane, 3 de ellas de forma consecutiva entre 2015 y 2017.