Se le acabó la hora en Madrid: Zizou tajante con Marcelo, hay recambio

Se le acabó la hora en Madrid: Zizou tajante con Marcelo, hay recambio

El entrenador francés toma decisiones antes del primer envite de la Copa del Rey

Como venimos comentando en este medio, el Real Madrid está atravesando en los últimos meses una de las peores crisis futbolísticas en la historia del club, una crisis que podría tener su eclosión final si el equipo cae derrotado a las primeras de cambio en esta nueva edición de la Copa del Rey.

Poco a poco se va germinando la reestructuración que tiene y debe llevar a cabo Florentino Pérez en Chamartín y varios futbolistas saben que no entran en los planes merengues para la próxima temporada. Alguno que otro podría dar la sorpresa con su salida, pero otros efectivos de la plantilla son conscientes de que su travesía como jugadores blancos está cerca de concluir, como es el caso de Marcelo, que está abocado desde hace tiempo a abandonar la capital española antes o después.

Marcelo

El lateral brasileño ya salvó un match-ball en la última ventana de fichajes cuando Zinedine Zidane decidió apostar por él antes que por Sergio Reguilón, aunque esa decisión está teniendo sus propias consecuencias a día de de hoy, especialmente si tenemos en cuenta uno de los datos que más ponen en entredicho la situación del carioca: en los diez últimos partidos que ha disputado con el Real Madrid, el equipo no ha logrado ni una sola victoria.

Claro está que él no es el único culpable, pero pone en evidencia que ya no está ofreciendo el nivel que ha exhibido durante su etapa como madridista y lo mejor para el club y para su situación deportiva es que busque una aventura lejos del club, ya que aún tiene varios pretendientes de gran calibre, especialmente en la Serie A italiana.

Por otro lado, Florentino Pérez quiere solucionar el grave error que cometió el entrenador francés cuando dejó salir al lateral español. Reguilón apenas está teniendo minutos con José Mourinho en el Tottenham Hotspur y el presidente blanco quiere sellar su regreso cuanto antes, ya que es consciente de que el entrenador portugués no podría trabas a su salida y, además, la parcela defensiva izquierda quedaría perfectamente cubierta para los próximos cinco o seis años, si nada se tuerce. Sin duda alguna, el regreso del canterano de La Fábrica le quitaría un problema de encima al Real Madrid y el presidente podría centrar sus esfuerzos en reforzar otras posiciones del terreno de juego: seriedad ante todo, Florentino no le pasa ni una más de estas a Zidane.