130 millones y al Real Madrid. Zidane lo cierra (y es delantero)

Florentino Pérez ata una nueva llegada

El Real Madrid sigue empeñado en reforzar la delantera el próximo verano. Aún no han acabado del todo con los problemas de cara a portería, pues Karim Benzema es el único que de verdad ha demostrado puntería. El resto, ha colaborado como ha podido, pero no es ninguna garantía. Sobretodo, Eden Hazard, al que le ha costado mucho estrenar su cuenta realizadora.

Gareth Bale, por su parte, también ha estado acertado, pero no confían en él lo suficiente como para darle tanta responsabilidad. Para colmo, ya ha mostrado su intención de cambiar de aires el mercado invernal o el próximo verano, pues no se siente cómodo. Y en el banquillo tampoco hay soluciones: Lucas Vázquez, Brahim Díaz, Isco Alarcón, Vinicius Junior…

Ninguno de ellos es un goleador. Una característica que sí cumple, y de sobras, Sadio Mané, extremo del Liverpool, que en las últimas temporadas ha sido capaz de llegar o sobrepasar los 30 goles por campaña con una gran facilidad. A pesar de jugar pegado a la línea de cal, tiene unas condiciones fantásticas que le hacen ser un peligro para los adversarios. 

El senegalés es uno de los nombres que más convence a Florentino Pérez para completar el tridente, y estaría dispuesto a poner una millonada encima de la mesa para hacerse con sus servicios. Concretamente, hasta 130 millones de euros podría desembolsar por un futbolista que apenas costó 40 hace tres años. Su evolución, sin duda, ha sido frenética.

Pero parece que desde Anfield no se darán por satisfechos y exigirán bastante más. Consideran esa cifra completamente insuficiente y exigen, al menos, más de 180 ‘kilos’ para dar vía libre a su fuga. Jürgen Klopp le considera intocable e insustituible y tan solo una oferta de locura le haría dar luz verde a la marcha de uno de sus pilares.

Habrá que estirarse un poco más.