20 ‘kilos’: el sueldo que un galáctico pide a Florentino Pérez

20 ‘kilos’: el sueldo que un galáctico pide a Florentino Pérez

No lo pone sencillo al Real Madrid

David Alaba se ha puesto firme, y ha presentado sus peticiones a Florentino Pérez, dejando muy claro que es lo que quiere. Porque es uno de los jugadores más cotizados de la actualidad, sin duda, por varias razones. Aunque la más importante de todas, sin duda, es por el estado actual de su contrato, que vence en junio, por lo que en pocas semanas podrá negociar con otras entidades. Y es que ya ha anunciado su salida del Bayern de Múnich.

Hace tiempo que rompió las conversaciones con el que ha sido el club de su vida, y aseguró que no había ninguna manera de que siguiera allí, viendo como no le dan lo que exige. Su agente, Pini Zahavi, se ha peleado con la directiva, y el único que aún sueña con que se retire allí es su entrenador, Hans-Dieter Flick. Y han aparecido interesados como el Real Madrid, por un crack que a sus 28 años ha sido pieza clave en todos los éxitos que han conseguido.

Alaba

Traería a sus espaldas, pues, una importante experiencia en la élite, algo que no tiene precio. Y además, es muy polivalente, pues con la selección austríaca suele jugar como mediocentro, interior o incluso pivote. Eso si, su rol ideal sería el de lateral zurdo, donde comenzó su carrera, y donde se dio a conocer, jugando sus mejores temporadas. También, además, puede hacerlo como central, donde viene jugando últimamente en el Allianz Arena, por la irrupción de Alphonso Davies y el buen momento de Lucas Hernández.

Alaba estaría encantado de llegar a La Liga Santander, una competición que le seduce especialmente, y así lo ha hecho saber en el Santiago Bernabéu. Pero eso no quiere decir que vaya a resultar nada sencillo, ya que pide la nada despreciable cantidad de 20 ‘kilos’ netos por campaña para que eso suceda. De lo contrario, maneja ofertas muy interesantes, como una del Chelsea de Frank Lampard, que también le pone lo que pide sobre la mesa.

El Madrid, pues, ya sabe que deberá de pelear por su llegada. Y eso sin contar las primas y las comisiones que espera recibir…

Una burrada.