4 enemigos de Simeone para fichar al argentino de moda, amigo de Messi

4 enemigos de Simeone para fichar al argentino de moda, amigo de Messi

El Mundial de Qatar le ha catapultado a la lista de jugadores más codiciados del mercado

La lesión de Giovani Lo Celso en los prolegómenos del Mundial posibilitó que Alexis Mac Allister, un hombre que no partía con papeletas para formar parte de la convocatoria de Lionel Scaloni, recibiera la llamada del seleccionador de la albiceleste. Es más, aunque no fue titular en el debut del equipo ante Arabia Saudí, pronto el seleccionador le dio entrada en su ‘11’ y este, lejos de decepcionar con su rendimiento, logró afianzarse en el equipo como una de sus piezas clave junto a Leo Messi, Julián Álvarez o Emiliano Martínez.

Que Argentina saliese campeona de Qatar también ha contribuido a que Mac Allister haya recibido en las últimas dos semanas un gran número de propuestas que le permitirá, si no es en enero, el próximo verano protagonizar un cambio de suma importancia en su carrera deportiva.

MA

Actualmente el jugador de 24 años milita en las filas del Brighton Hove Albion, pero el conjunto inglés sabe que el empuje de estos equipos podría precipitar su adiós al club. En este sentido, Simeone fue el primero en tentar al crack abriéndole las puertas del Metropolitano, pero ahora el diario Reppublica ha revelado la entrada en la puja de otros colosos europeos como el Benfica, quien ya está mirando diferentes alternativas para Enzo Fernández, la Juventus, el Liverpool y el Borussia Dortmund.

Todos estos clubs tienen grandes motivos para sondear el fichaje de Mac Allister en el próximo mercado invernal ya que esperar hasta el próximo verano podría desatar el interés de otros clubs de renombre que acaben con sus esperanzas de atar al argentino de moda. El jugador ya ha destapado un culebrón inesperado gracias a su excepcional Mundial y ahora Simeone se cruza con cuatro amenazas externas para concretar la operación.

A tenor de lo mencionado, el técnico argentino es consciente de que la única fórmula para convencer a su compatriota y cerrar el acuerdo con el Brighton pasa por presentar la primera oferta de forma oficial en enero, una oferta que deberá rondar los 35 millones, y asegurar al futbolista un puesto clave en el conjunto capitalino para disputar las dudas que pueda tener el sudamericano acerca de su elección de futuro, la cual podría marcar una gran parte de su carrera profesional.