410 millones: el plan de locos que Bartomeu tiene para el Barça

410 millones: el plan de locos que Bartomeu tiene para el Barça

Leo Messi no da crédito

Josep María Bartomeu prepara un verano de lo más agitado en el Barça. Primero de todo, con las incorporaciones, pues tiene en mente objetivos galácticos, como Joshua Kimmich, Neymar Junior, Lautaro Martínez, Kalidou Koulibaly, Nicolás Tagliafico… pero antes, deberá de dar salida a varias piezas, para liberar espacio, y recaudar dinero. En concreto, más de 410 millones de euros.

Primero, comenzando por la portería, donde Neto Murara no ha cuajado, y ha pedido un cambio de aires. Y le han puesto precio: 25 ‘kilos’. Más o menos lo mismo que desembolsaron al Valencia. Y la misma cantidad que exigen por Junior Firpo, que ha decepcionado en su primera, y que apunta a ser la única, temporada vistiendo la elástica azulgrana.

Algo más, cerca de 35, es la tasación de Nelson Semedo, a pesar de que Quique Setién prefiere quedárselo a él, y deshacerse de Sergi Roberto. Pero Leo Messi ha hablado, y prefiere vender al portugués, y quedarse con el canterano. Pasando al eje de la zaga, Samuel Umtiti es otro en la lista de transferibles, con un precio de 60 millones, sin olvidarse de Jean-Clair Todibo, cedido al Schalke, que saldrá por 25.

En el centro del campo, no se cuenta con Arturo Vidal ni con Ivan Rakitic, que tienen un precio de 25 y 30 ‘kilos’, respectivamente. Ligeramente menos, unos 16, es lo que han pactado para decir adiós a Rafinha Alcántara, a préstamo en el Celta de Vigo, que desea quedárselo a título definitivo. Y por último, el ataque, donde encontramos a dos nombres ilustres.

El primero es Ousmane Dembélé, que tiene gran cartel, a pesar de su flojo rendimiento y sus constantes lesiones, que puede salir por cerca de 100. 20 menos, 80, es el precio de venta de Philippe Coutinho, la mitad de lo que pagaron en su día por él.

Mucho dinero.