60 millones: Joan Laporta cierra al nuevo central para el Barça

60 millones: Joan Laporta cierra al nuevo central para el Barça

Tiene decidido cual será su próximo fichaje

Joan Laporta ya da de que hablar, y eso que ni siquiera ha salido elegido como presidente del Barça. Pero su última campaña publicitaria simplemente fue brillante, colgando una enorme pancarta en Madrid, cerca del Santiago Bernabéu. En ella, se podía ver su cara, junto a la frase “ganas de volver a veros”. Algo que muchos han interpretado como un desafío y un reto al eterno rival, unas acusaciones de las que se ha defendido.

Porque ha argumentado que va dirigida hacia los aficionados culés, que los hay, que residen en la capital de España. Sea como sea, ha sido aplaudido por todos en la ciudad condal, y cada vez va ganando más votos para salir elegido como nuevo presidente. A parte, promete el oro y el moro, y lo último que ha hecho es dejar encarrilado al que será el nuevo central del equipo. Hablamos de Boubacar Kamara, con el que hay conversaciones avanzadas.

Kamara

Parece ser que los rumores que salieron hace poco más de una semana no eran simple humo, y van más allá. El crack del Olympique de Marsella de verdad gusta mucho en el Camp Nou, y los informes que manejan acerca de su nivel, sus cualidades, su personalidad, su experiencia y su margen de progresión con realmente buenos. Y recomiendan y aconsejan cerrar su llegada lo antes posible, pues ha despertado el interés de otros equipos ‘top’.

Entre ellos, se han sumado el Bayern de Múnich y el AC Milan, muy interesados en la contratación de un jugador que puede ocupar la posición de central y de pivote defensivo. A sus 21 años, físicamente es alto, fuerte y robusto, pero eso no quiere decir en absoluto que sea torpe con el balón en los pies. Laporta está convencido de que es una gran inversión, y su precio rondaría, entre fijos y variables, los 60 millones de euros.

No es poca cosa, desde luego, pero le ve como una apuesta segura. Y cree que Kamara es una opción más atractiva que un Matthijs de Ligt que, para empezar, sería bastante más caro.

Y su rendimiento en la Juventus de Turín ha despertado dudas.