7 jugadores protagonizan la limpia que quiere Zidane para el Madrid

7 jugadores protagonizan la limpia que quiere Zidane para el Madrid

La revolución está en marcha y tiene infinidad de incógnitas

El Real Madrid del futuro más inmediato, el que viene, el de la temporada 21/22, está a la vuelta de la esquina y hay que tomar decisiones con la máxima presteza y rapidez posible, básicamente porque la derrota del equipo frente al Levante (1-2) ha dejado las posibilidades de éxito del club reducidas a la conquista de la Champions League (se fueron LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa). Indudablemente el triunfo europeo lo cambiaría todo, minimizando hasta la extenuación los fallos de esta temporada, pero es muy complicado que tal cosa ocurra por lo que se prevé limpia en el Madrid, y en ella estos 7 jugadores van a ser transcendentales.

En este caso no estamos hablando de las salidas, que también serán numerosas, sino de los jugadores que pertenecen al Madrid, no forman parte del equipo esta campaña y que, sin embargo, volverán en pretemporada, ya sea para sumarse a los efectivos blancos o para abandonar definidamente el club. Como no podía ser de otra forma, el club, sobre estas decisiones, se guarda el desenlace de la carta maestra: la continuidad de Zidane.

Gareth Bale

Que siga el francés o no, depende parte del futuro de estos jugadores. Sin ir más lejos futbolistas como Dani Ceballos, Gareth Bale o los mismos Luka Jovic y Martin Odegaard saben que con Zizou no lo van a tener sencillo. Por otro lado, Brahim Díaz, Jesús Vallejo y Takefusa Kubo son incógnitas absolutas, se quede o no el míster galo. Y entre toda esta vorágine de entradas, ya que todos ellos pertenecen al Madrid y volverán tras su año de cesión, hay que contar con las salidas.

Así, parece muy poco probable que el Madrid mantenga a Mariano Díaz, Isco Alarcón, Marcelo, Álvaro Odriozola o incluso Lucas Vázquez y Sergio Ramos, que siguen sin renovar y acaban contrato, por lo que los cedidos tienen un posible nicho si alguno de estos futbolistas (tal vez todos) abandonan la disciplina merengue. Por último hay un asunto crucial en el futuro de los transferibles y los prestados como es el capítulo de fichajes, donde los salarios de estos y sus mismas posiciones condicionan al resto. Estamos en febrero y se empieza a perfilar la revolución en el Madrid.

Florentino y Zidane