80 millones tendrá que pagar Florentino para atar el plan B a Casemiro

80 millones tendrá que pagar Florentino para atar el plan B a Casemiro

El jugador está llamado a protagonizar una gran inversión económica el próximo verano

Estrellas de primer rango mundial como son Erling Haaland y Kylian Mbappé están acaparando mucha atención por parte de los gigantes europeos, pero otros jugadores de segunda fila como Aurélien Tchouameni también están dando mucho que hablar en los últimos meses. El centrocampista del AS Mónaco sabe que tiene varios colosos interesados en su fichaje y el conjunto blanquirrojo, a sabiendas de que retener al futbolista será muy complicado, ha fijado su precio de salida: 80 millones.

Según la información recogida por 90min, el conjunto monegasco solamente aceptará una oferta como esta para dar luz verde a la salida del jugador francés de 22 años, que tiene al Manchester United y al Real Madrid como sus dos opciones predilectas de futuro. Florentino Pérez es consciente de que la columna vertebral del conjunto blanco ya cuenta con una avanzada edad, algo que con el exceso de minutos está afectando a su rendimiento, y por eso una de las prioridades marcadas para la próxima ventana veraniega es incorporar un centrocampista versátil que atesore cualidades tanto ofensivas como defensivas.

Tchouameni

A colación de esto, Tchouameni es uno de los futbolistas que han llamado la atención del presidente merengue, que sabe que con el francés podría atar un relevo generacional para Carlos Henrique Casemiro de muchas garantías. El abanico de recursos que ha demostrado aglutinar el futbolista galo esta temporada bien le sitúan como uno de los grandes atractivos del mercado, aunque esta declaración de intenciones del AS Mónaco podría privarle de aterrizar en el Santiago Bernabéu dado que asumir esa cifra truncaría alguno de los grandes deseos de Florentino, Mbappé o Haaland.

El rendimiento de Casemiro viene siendo muy cuestionado en las dos últimas campañas y el presidente, tras muchos años, podría brindar al brasileño esa competencia de primer nivel que no le garantice acaparar todo el protagonismo deseado.

Eso sí, a sabiendas de la condición impuesta por el cuadro monegasco, el mandatario deberá elaborar una fórmula mágica para poder convencer tanto a club como al jugador, una cifra que podría diluirse con la entrada de Dani Ceballos o Antonio Blanco en la operación por el francés.