¡A Bartomeu le quedan horas! La noticia que alegra al Barça y a Messi

¡A Bartomeu le quedan horas! La noticia que alegra al Barça y a Messi

Su dimisión está más cerca que nunca

Josep María Bartomeu de nuevo ha sido colocado en el disparadero, ya que la afición del Barça está harta de él. Y aprovechan cualquier mal resultado o cualquier mínima situación para pedirle que dimita, y deje el cargo. Porque para muchos no hay ningún tipo de duda ni de discusión, y es el peor presidente que ha pasado por el club en sus más de 120 años de historia. Un dudoso honor del que no puede sentirse demasiado orgulloso.

Por ese motivo, desde hace un tiempo, concretamente, desde que Leo Messi anunció su intención de cambiar de aires, se viene trabajando en una moción de censura. Y en muy poco tiempo lograron recoger las prácticamente 20 mil firmas que se requerían para seguir con ello, lo que demuestra que apenas hay apoyo para la actual junta directiva. De momento, la Generalitat de Catalunya ya dio el visto bueno, y dio por válido el procedimiento.

En principio, tendría lugar un referéndum durante la semana que viene, donde los socios culés deberían de decidir si quieren adelantar las elecciones, o mantenerlas en marzo. Pero la declaración del Estado de Alarma en las últimas horas complica todo, y falta aclarar varios detalles. Aunque, en caso de que se mantenga, y el Gobierno decrete que se mantiene la fecha actual para votar, ‘Barto’ ya tendría decidido dimitir, por cuestiones éticas.

No quiere que la gente tenga que votar en las condiciones actuales, poniendo en riesgo la salud de muchas personas. A parte, tan solo haría adelantar lo inevitable, y es que se marchará del Camp Nou más pronto que tarde. Como mucho, tenía de margen hasta marzo. La sede única sería el propio estadio del club, ya que no han podido encontrar ninguna mejor, pero finalmente parece que ni será necesario. En las próximas horas, puede haber un comunicado oficial.

Bartomeu

Y en él, se anunciaría la dimisión de la actual directiva al completo y sin excepciones, que no ha dado más que disgustos. Falta por saber si se colocará un nuevo líder provisional, o se adelantan las elecciones casi medio año.

Messi, Gerard Piqué y compañía ya están de celebración.