A Ronald Koeman le crecen las dudas con un recién llegado al Barça

A Ronald Koeman le crecen las dudas con un recién llegado al Barça

Ya no tiene tan clara su adaptación

Eric García es uno de los fichajes que más ilusión han generado en el Barça, por no decir el que más. Porque Sergio ‘el Kun’ Agüero ya llega en la recta final de su carrera, mientras que no mucha gente apoyaba la contratación de Memphis Depay. Y la otra cara nueva, Emerson Royal, ni siquiera cuenta con el respaldo de Ronald Koeman, motivo por el que meditaban su reventa. El único que ha generado un gran consenso, pues, es el central catalán.

Algo influirá en el hecho de que se haya criado en La Masía, y que haya sido entrenado por Pep Guardiola en el Manchester City, con el que llegó a ser titular durante un tramo del curso anterior. Apenas necesitará de tiempo de adaptación, a pesar de no haber jugado nunca en La Liga Santander, pues conoce mejor que nadie el estilo y la filosofía de la entidad. Y, además, no ha tenido coste alguno, al haber finalizado su contrato. Con 20 años, es una puesta de presente y de futuro.

Eric García

No se atreven a poner techo al crecimiento del internacional español, que, si bien casi no ha jugado esta temporada, es de la completa confianza de Luis Enrique. Y por eso se lo ha llevado a la Eurocopa, por muchas críticas que haya recibido. No solo eso, si no que, además, le ha hecho jugar como titular en dos encuentros cruciales, ante Eslovaquia y Croacia. Pero la realidad es que el nuevo futbolista culé no ha acabado de convencer del todo.

Se ha mostrado especialmente blando en labores defensivas, y sin balón ha dejado bastante que desear. Nadie discute de su calidad y de su facilidad para sacar la pelota jugada desde atrás, que es justo lo que buscan en el Camp Nou, pero no es ni contundente ni expeditivo. Por el momento, las comparaciones con Gerard Piqué todavía se le quedan bastante grandes, y deberá de demostrar mucho más de lo que ha demostrado hasta la fecha.

El primero que comienza a tener dudas es Koeman. Pero Joan Laporta confía en que sea el nuevo jefe de la retaguardia en el Barça.

A largo plazo, claro.