A Zidane, Lopetegui y Mourinho también les pasó: el Barça tritura a 'Carletto' y saluda a Tuchel

A Zidane, Lopetegui y Mourinho también les pasó: el Barça tritura a 'Carletto' y saluda a Tuchel

La lógica del Real Madrid es simple: hay alabanzas si se gana

La derrota del Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante el FC Barcelona en Copa del Rey -con el agravante que eso supone- tras perder ante el mismo rival -para más inri- la Supercopa de España y tener LaLiga casi imposible hacen que Carlo Ancelotti se encamine por una vía que ya ha transitado él mismo con Florentino pero que también vivieron entrenadores como José Mourinho, Julen Lopetegui o el mismísimo Zinedine Zidane, esa que encamina los pasos blancos hacia Thomas Tuchel.

Y decimos Tuchel porque de los entrenadores libres y con caché es el único que ha lidiado con grandes estrellas y ha salido airoso: llevó al PSG a su única final de la Liga de Campeones e hizo, contra todo pronóstico, campeón de la Champions al Chelsea hace solo dos temporadas. Mauricio Pochettino o Raúl González Blanco dejan muchas dudas cuando se viene, como parece, de un fracaso, que es toda aquella temporada en la que el Madrid no gana ni Champions ni LaLiga.

No está consumado, pero se están dando los pasos

A Carlo Ancelotti, pese al Barça, que le tiene tomada la medida, siempre le quedará la Champions League, pero salvando que el Madrid pueda repetir gesta con la orejona, Ancelotti se ha metido en un sendero sin salida. Caer contra el Barça en Copa, Supercopa de España y en LaLiga es algo inaceptable para Florentino Pérez y cuando ha sucedido, el técnico ha sido destituido. Paso con los antes citados.

Zidane

El juego, pesa

Tampoco es que sea santo de devoción el fútbol que promueve Carlo Ancelotti, más tendente al conservadurismo que al ataque, lo que muchas veces le ha salido bien, pero otra tantas, sobre todo ante adversarios que se encierran, le que ha costado más de un disgusto y muchos más bostezos. Si el Madrid no vence ni convence, Ancelotti está sentenciado.

Ancelotti