“Abidal, ¿en qué estabas pensando?” Messi muy enfadado con el francés

Se conoce el enfado de Leo Messi con Abidal: el francés dejó escapar a este jugador…

Cuando las cosas se tuercen, todo comienza a salir del revés. Algo así debe pensar el bueno de Eric Abidal, actual Secretario Técnico del Fútbol Club Barcelona al que parece que últimamente no le están saliendo excesivamente bien las cosas. Si hace ya algo más de un año se vio envuelto en la turbia historia acerca de la donación que le hizo su primo para poder superar sus problemas de hígado, ahora sale a la luz un asunto puramente deportivo, pero que también le deja en una difícil situación. 

Cuando el pasado invierno el Molde noruego ofreció al delantero Erling Haland, desde Barcelona se dijo no porque se pensaba que era un delantero con poco potencial para jugar en un grande de Europa. Por aquel entonces, hace ahora un año, el precio del jugador noruego era muy bajo, no superior a los 20 millones de euros. Pero en ese momento en Can Barça pensaron que se trataba de una operación arriesgada por tratarse de un jugador muy joven con nula experiencia en una liga fuerte. 

Pues bien, transcurridos 365 días las cosas han cambiado y mucho. El Red Bull Salzsburgo apostó por el noruego y no se equivocó. Tras 5 meses de competición ha sido la gran revelación europea y sus números le han servido para fichar por el Borussia de Dortmund alemán, equipo que aun no siendo uno de los clubs con más renombre del fútbol europeo si tiene ya un caché y unos objetivos ambiciosos. Precisamente confían en Erling Haland para poder llevarse la Bundesliga alemana y tratar de eliminar al París Saint Germain de los octavos de final de la Champions.

Erling Haland

De haber aceptado una operación que estaba prácticamente cerrada, el Barcelona tendría ahora al delantero revelación de Europa como suplente de Suárez compitiendo con el uruguayo de tú a tú para ser titular. Toda vez que esta opción se ha desvanecido, todas las miradas apuntan a Lautaro Martínez si es que el argentino no termina recalando en el Manchester United este mes de enero.