Adiós a la ruina del Madrid: Benzema le despide, Mariano, el siguiente

Adiós a la ruina del Madrid: Benzema le despide, Mariano, el siguiente

El delantero se marcha rumbo a Italia en busca de minutos dejando un agujero grande

Con el capítulo de fichajes prácticamente cerrado tras las llegadas de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouameni, el Real Madrid tiene más deberes en este mercado de verano en el apartado de salidas que en el de incorporaciones. Florentino Pérez sabe que tiene que soltar peso de la plantilla por medio de jugadores que no cuentan lo más mínimo para Carlo Ancelotti y varios de ellos están en la delantera. Ahí es donde aparece, por ejemplo, la figura de Luka Jovic con la que los blancos empiezan a ver la luz al final del túnel con una más que posible salida.

Jovic

La marcha del delantero serbio parece más cerca que nunca. Ya veníamos informando en Don Balón en las últimas semanas del interés de la Fiorentina por hacerse con sus servicios y que la operación estaba muy encauzada, así que parece que en las próximas horas el ariete va a abandonar el Santiago Bernabéu. Sin embargo, pese a que será un alivio para el Real Madrid dejar de tener en su plantilla a alguien con quien no cuenta y que tiene una elevada ficha, lo cierto es que va a suponer uno de los peores negocios recientes del conjunto blanco.

Tal y como informa la Cadena Cope, Luka Jovic va a marcharse a la Fiorentina traspasado, no en calidad de cedido como se presuponía en un inicio, pero lo hará de manera totalmente gratuita. Es decir, el delantero se desvinculará del Real Madrid pero el equipo italiano no abonará ni un solo euro en el momento de la firma, sino que tan solo pagarían el 50% de un hipotético futuro traspaso que consiga la Fiore. Jovic firmará por el equipo de la Serie A hasta 2024 y además este club se hará cargo al completo de la ficha, por lo que esto supondrá una descarga de la masa salarial para los merengues.

El Real Madrid por lo tanto se reserva la opción de poder recibir en el futuro algún tipo de retribución por el delantero pero en cualquier caso el fichaje de Jovic pasará a convertirse en uno de los peores negocios de Florentino Pérez. Pagó al Eintracht de Frankfurt hace tres temporadas 63 millones de euros y tres años después, sin apenas jugar ni dar rendimiento deportivo, se irá por la puerta de atrás y gratis.