¿Adiós Valverde? Un entrenador español ya está en Barcelona (y no es Xavi)

El extremeño puede salir del Camp Nou

El adiós de Ernesto Valverde podría darse esta misma semana si no sale bien parado de la doble jornada de liga española que hay. El entrenador extremeño sabe que la afición del FC Barcelona comienza a estar cansada de él y espera poder darle la vuelta a la situación, aunque por ahora parece que los pocos cambios que ha hecho de su plan no han sido nada resolutivos.

De acabar saliendo parece que en Barcelona está ahora mismo uno de los favoritos para hacerse con el puesto: el técnico cántabro Quique Setién.  El ex del Betis lleva todo el fin de semana en la Ciudad Condal y se le está relacionando con el Espanyol, otro equipo en una situación límite con David Gallego en peligro, pero parece que que Setién no ha querido darle el "sí" hasta saber si el Barça puede ficharlo.

De hecho, no es la primera vez que se relaciona a Quique Setién con el FC Barcelona. Su paso por el Real Betis demostró que puede ser un entrenador para equipo grande ya que sus ideas son muy similares a las de Johan Cruyff, técnico que sirve de referencia para el cántabro. En el vestuario del Barça gusta y creen que puede ser un entrenador muy útil hasta que Xavi Hernández demuestre estar preparado para el puesto. 

Leo Messi es uno de los que aprobaría su fichaje ya que cree que es uno de los técnicos más parecidos que hay a Pep Guardiola en el fútbol europeo y podría recuperar varias cosas de la esencia del juego azulgrana que se han perdido con el resultadismo de Ernesto Valverde. Lo único que parece preocupar de Quique Setién es que sus equipos suelen caerse en su tercer año, algo que ciertamente es preocupante para un entrenador de primer nivel.