Alemany ilusiona al Camp Nou y ata al relevo de Lewandowski: 400 kilos

Alemany ilusiona al Camp Nou y ata al relevo de Lewandowski: 400 kilos

El FC Barcelona ha renovado a una de las mayores perlas de La Masía en los últimos años

Con 34 años de edad (cumplirá 35 el próximo agosto), resulta evidente que el FC Barcelona tiene que encontrar lo más pronto posible un sustituto de garantías para que Robert Lewandowski pueda descansar más a menudo y para ocupar su sitio una vez el polaco empiece a sufrir un inevitable bajón en su rendimiento. Es por ello por lo que, como os venimos contando en Don Balón, la dirección deportiva culé liderada por Mateu Alemany lleva ya varias semanas rastreando el mercado de fichajes en busca de un delantero joven y con mucha proyección, como Vitor Roque.

Sin embargo, la solución podría estar mucho más cerca de lo que se podrían haber pensado en un principio, ya que a Xavi Hernández le gusta mucho Ángel Alarcón, delantero del Juvenil A del Barça que está destacando en sobremanera, hasta tal punto que se ha convertido en un habitual en las convocatorias del primer equipo durante los últimos partidos e incluso tuvo minutos en Copa del Rey frente al Ceuta. Una progresión meteórica que he llevado a Mateu Alemany a moverse rápidamente para sellar su continuidad, firmando una renovación hasta 2025 y con cláusula de 400 millones de euros para que el delantero nacido en Castelldefels no se mueva del Camp Nou.

Ángel Alarcón, futbolista del FC Barcelona

Una operación estratégica por parte del club azulgrana, más teniendo en cuenta que el último contrato de Ángel Alarcón finalizaba en junio de este año y, por lo tanto, se podría haber marchado del FC Barcelona a coste cero. Sea como sea, la voluntad del futbolista siempre ha sido la de seguir vinculado al conjunto catalán, tal y como afirmó el propio Alarcón ante los micrófonos de Barça TV tras anunciar su renovación: “Estoy muy feliz por seguir vinculado a este gran club. Es un momento que estoy disfrutando mucho después de estar lesionado el año pasado y ahora toca seguir trabajando en lo que estoy haciendo”, afirmó.

Así las cosas, Mateu Alemany se ha asegurado la continuidad de una de las promesas que más destacan en las categorías inferiores del FC Barcelona y le ha brindado a Xavi Hernández una posible alternativa a largo plazo para relevar a Robert Lewandowski, si bien ambos futbolista no son muy parecidos futbolísticamente hablando, más allá de compartir posición y olfato goleador. En este sentido, Ángel Alarcón destaca por ser un delantero centro con mucha movilidad que se caracteriza por su verticalidad y velocidad, así como por tener un buen manejo de ambas piernas. Unas cualidades con las que el Barça podrá contar hasta, como mínimo, 2025.