Pedri rescata al Barça en Girona, pero Xavi señala a 2 jugadores

Pedri rescata al Barça en Girona, pero Xavi señala a 2 jugadores

Un solitario gol del canario fue suficiente para que los culés se llevaran una nueva victoria en liga

El FC Barcelona de Xavi Hernández tenía un partido a vida o muerte ayer contra el Girona en Montilivi. Conscientes de que necesitaban aumentar distancias con el Real Madrid en la tabla clasificatoria antes de que los blancos jugaran su partido (hoy a las 21:00h, hora española, contra la Real Sociedad), el único resultado positivo para los culés ayer era la victoria. Y, dicho y hecho, los de la Ciudad Condal cumplieron en el derbi catalán y se llevaron los tres puntos al Camp Nou. Sin embargo, lo cierto es que, más allá del resultado, el juego no acompañó y solo fue gracias a un solitario gol de un centenario Pedri (con el de ayer cumplió su partido número 100 con el Barça) que el equipo azulgrana consiguió sacar adelante un partido que, más allá de los tres puntos, evidencia problemas en algunos jugadores del FC Barcelona.

Es por ello por lo que Xavi Hernández tomó nota de lo sucedido en el terreno de juego de Montilivi y señaló la mala actuación del equipo, poniendo el foco en Raphinha y Marcos Alonso, que ambos fueron sustituidos durante el partido.

Marcos Alonso, futbolista del FC Barcelona

Especialmente llamativo fue el técnico español a la hora de evidenciar su descontento con Marcos Alonso, ya que el madrileño, que salió como titular en el lateral izquierdo, fue sustituido al descanso por Jordi Alba en un movimiento que claramente mejoró mucho al equipo. En este sentido, el exjugador del Chelsea FC fue, durante los 45 minutos en los que estuvo sobre el césped, más un estorbo que otra cosa, especialmente en ataque, donde, tras la lesión de Ousmane Dembélé en el 26’, no destacó en lo más mínimo, a pesar de que así se lo pedía Xavi y no tuvo prácticamente recorrido para crear peligro, desvirtuando por completo el sistema ofensivo del equipo.

Finalmente, acerca de Raphinha, el entrenador del Barça también lo sustituyó, a pesar de que únicamente contaba con él y con Ansu Fati como únicos delanteros, y el brasileño volvió a mostrar indicios de bloqueo mental en su partido. De hecho, el extremo de la canarinha no encaró ni una sola vez a su marcador y prácticamente no aportó nada en el equipo. Una situación contraria a lo que pide Xavi a sus extremos (a quienes demanda uno contra uno) y que está provocando ciertas dudas alrededor de Raphinha, como os venimos contando en Don Balón.