Ancelotti encuentra en España al recambio barato de futuro para Mendy

Ancelotti encuentra en España al recambio barato de futuro para Mendy

Se trata de un canterano que salió del club el pasado verano

La del Real Madrid es una de las canteras más envidiadas de todo el planeta y durante las últimas temporadas han sido muchos los jugadores formados en La Fábrica los que se han hecho hueco en otros clubs por la imposibilidad de brillar en el Bernabéu… al menos a corto plazo. 

En este sentido, cabe hacer mención a la figura de Miguel Gutiérrez, futbolista que tuvo bastante peso en el equipo durante la segunda parte de la campaña precedente pero que terminó saliendo por su deseo de acaparar una mayor dosis de protagonismo, protagonismo del que Ferland Mendy le privaría en la capital.

El jugador madrileño apostó por continuar en España aterrizando en el Girona a cambio de 4 millones, pero el conjunto blanco se reservó el 50% de los derechos del defensa, factor que podría tener suma importancia próximamente por cortesía de Carlo Ancelotti. Y es que, según informa hoy el periodista experto en fichajes Gianluca Di Marzio, Miguel es la opción predilecta del técnico italiano para reforzar el lateral izquierdo, más que pensando en la próxima campaña, mirando a un futuro no muy lejano.

Miguel

A pesar de que Mendy tiene contrato en vigor y su rendimiento está siendo muy gratificante, viene sonando cada vez con más fuerza la posibilidad de que el defensa francés abandone el club antes de su fin de compromiso, el cual está fechado en 2025.

Bellingham, factor clave

Esta información conlleva un elevado grado de sorpresa dado que hay otras alternativas mucho más atractivas en el mercado europeo, pero Jude Bellingham se postula como el condicionante clave por el que el Real Madrid ha fijado un objetivo low-cost para cubrir el sector izquierdo.

Bellinmgham

Florentino Pérez cada vez parece estar más decidido a cerrar el fichaje del centrocampista inglés en lo que supondría un desembolso en torno a 150 millones por el club, motivo por el que otras posiciones solo podrían ser reforzadas con jugadores cuya incorporación no conlleve un gasto voluminoso.

El jugador también decide

Ya habiendo mostrado tanto Florentino como Ancelotti favoritismo por reforzar el lateral izquierdo con Miguel, cabe esperar a que el propio jugador de 21 años también tome una decisión a sabiendas de que volver a Madrid en 2023, si permanece Mendy en la plantilla, frenaría nuevamente su progresión.