Ancelotti filtra a Bellingham el nuevo 11 ante el Barça: 2 titulares, fuera, y sorpresón anti Xavi

El partido ante el Sporting de Braga deja varias incógnitas, ya resueltas

Ancelotti filtra a Bellingham el nuevo 11 ante el Barça: 2 titulares, fuera, y sorpresón anti Xavi

El Real Madrid hizo los deberes en Portugal ganando al Sporting de Braga (1-2) y, con ello, metiendo pie y medio en los octavos de final de la Liga de Campeones, y lo hizo reservando a ciertas piezas y consiguiendo que Rodrygo Goes viera puerta hasta en dos ocasiones (una, anulada) justo en el mejor momento, antes del Clásico del sábado en Montjuic. Con respecto a eso, al choque decisivo, hay que decir que, aunque hay dudas, Ancelotti no las tiene, se lo filtra a Jude Bellingham y se atisban las certezas: 2 titularísimos se irán al banquillo y habrá sorpresa anti Xavi.

Control sobre calidad

Una de las claves del once del Real Madrid en Barcelona pasa por dar prioridad al control del pulso del partido sobre la calidad, por eso Aurélian Tchouameni, Toni Kroos (que descansó en Champions) y Fede Valverde serán quienes hagan funcionar la sala de máquinas merengue en su visita al eterno rival, siempre con el inglés por delante. Ese centro del campo, por tanto, no tendrá a dos de los jugadores más dotados para superar líneas por calidad y desborde, como son Eduardo Camavinga y Luka Modric.

RM

Velocidad y movilidad en lugar de referentes

La otra novedad del once ante el Barça, una que pretende ser un anti Xavi, es la de incluir junto a Bellingham a Vinicius Júnior y Rodrygo Goes, dos jugadores sin una posición fija, de extrema movilidad y habilidad que saque de su centro de confort a los defensas blaugranas. El duelo del 7 blanco ante Cancelo es incómodo para Xavi, que siemre optó por Araujo para la marca del sudameriano. Esto, evidentemente, supone que Joselu será otra vez suplente, por lo que el Madrid renunciará a su mejor rematador y al único jugador que puede fijar centrales y ganar segundas jugadas.

Línea de cuatro 

La última sorpresa se la guarda Ancelotti para la línea defensiva, donde David Alaba volverá a un once en el que Antonio Rüdiger y Dani Carvajal, los dos en un estado de forma excepcional, son fijos y Camavinga superará en la disputa por un puesto a dos carrileros puros como son Ferland Mendy y Fran García. Es posible que el lateral francés sentara a Camavinga, su compatriota, pero Ancelotti ya ha triunfado en Barcelona con el ex del Rennes en el costado y lo ha hecho ante un jugador de extrema habilidad, como es Raphinha, por lo que la perspectiva da hacer lo propio con Yamal es tentadora; casi tanto como la perspectiva de dar una salida de balón fluida desde el carril. Por todo ello, el mediocampista reconvertido supera a la seguridad defensiva que aporta el de Meulan-en-Yvelines.

Camavinga