Ancelotti sabía que así serían imbatibles: ahora empieza su Madrid

Ancelotti sabía que así serían imbatibles: ahora empieza su Madrid

El míster italiano pone en marcha su plan tipo: punto de inflexión

Las rotaciones en el Real Madrid, aunque es cierto que con Carlo Ancelotti, tal y como os contábamos ayer en Don Balón, son de escaso calado y riesgo, van a llegar al equipo blanco más tarde o más temprano, y se sucederán durante la campaña, pero el míster transalpino tiene una línea referente tipo para los partidos grandes, los que necesitan los recursos más importantes del equipo en momentos clave, de los que en el mes de noviembre y el próximo de diciembre habrá unos cuantos.

Y aunque no lo crean no fue hasta el pasado fin de semana ante Osasuna que Carletto pudo disponer de esa línea que siempre se imaginó como indestructible, infranqueable, imbatible. Tengan en cuentan que Ancelotti no es un entrenador italiano al uso, es un míster al que le gustan los equipos verticales, con gol y llegada, de ahí el cambio en los números ofensivos del equipo actual con respecto al de Zinedine Zidane, pero para eso, sabe, necesita esta línea férrea. Y por fin la tiene.

Pueden pensar que frente al conjunto navarro, con 0-0 en el marcador, el Madrid fracasó, pero Carletto no lo cree, es más celebró que su plan va viento en popa. Y es que por si no se dieron cuenta por fin pudo alienar y probar a su defensa tipo, con la pareja de centrales habituales: Eder Militao y David Alaba, y con los dos carrileros titulares, Ferland Mendy y Dani Carvajal; y, como decimos, para Ancelotti fue un éxito: ningún gol encajado.

Real Madrid

Con Mendy y Carvajal, los dos que más han fallado durante la campaña, tiene amplitud, profundidad, físico y repliegue, todo ello recogido en dos jugadores absolutamente determinantes. Es más, con ellos Militao y Alaba se sienten más resguardados y seguros, capaces de sumarse al ataque y salir con la pelota jugada. Lucas Vázquez, Nacho Fernández, Marcelo, Miguel Gutiérrez e incluso Fede Valverde pueden ocupar ocasionalmente los costados, pero no les quepa la menor duda de que Ancelotti, cuando piensa en un Madrid ganador lo hace con la defensa que puso de titular ante Osasuna. Y por fin la tiene disponible. 

Real Madrid