Ansu Fati, Sergio Busquets, David Silva y Benzema hacen saltar las alarmas: Tebas es inflexible

Ansu Fati, Sergio Busquets, David Silva y Benzema hacen saltar las alarmas: Tebas es inflexible

Bellingham y Gündogan son las incorporaciones más destacadas que se han hecho

La Liga ha perdido a algunos de sus jugadores más destacados en el mercado de fichajes que acaba de terminar, y han llegado pocos futbolistas para suplirles y mantener el nivel de la competición. Las concesiones que se han hecho en el control económico no parecen suficientes

Yannick Carrasco será el último nombre en sumarse a la lista de jugadores que se han marchado de la liga española este verano. El belga está cerca de jugar en Arabia Saudí, emprendiendo el mismo camino que comenzó Karim Benzema. El delantero del Real Madrid sorprendió a todos al tomar la decisión de abandonar el fútbol de élite para marcharse a una liga muy menor, que está creciendo, pero que aún está muy lejos de competir con las mejores de Europa. 

Benzema

Gabri Veiga, Kessie, Bounou y Juanmi son otros de los futbolistas que también acaban de comenzar su etapa en el país de los petrodólares. Las increíbles ofertas económicas que han recibido han valido para convencerles de dejar el Celta, el FC Barcelona, el Sevilla y el Betis, respectivamente. Gabri y Bounou eran titulares en sus equipos, y habían sonado para el Real Madrid o el Paris Saint-Germain, entre otros equipos. Juanmi había perdido protagonista en su última temporada después de la llegada de Ayoze Perez. Kessie no contaba para Xavi y el técnico catalán se lo hizo saber para intentar que dejase una buena cantidad de dinero en las arcas azulgranas. 

David Silva y Joaquín han puesto punto final a sus carreras deportivas. El canario lo ha hecho de la peor manera posible, después de lesionarse de gravedad durante la pretemporada con la Real Sociedad. La leyenda del Betis se veía con fuerzas para continuar una temporada más, pero finalmente decidió colgar las botas y ahora forma parte del club en el que se formó y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. 

El futuro también se va

Ansu Fati, Samu Chukwueze, Kang-In Lee y Nico Jackson son los jóvenes más destacados que se han marchado de La Liga este verano. El ex del Barcelona jugará en el Brighton después de que él empujase par salir del club. El antiguo extremo del Villarreal dejó la entidad castellonense para irse al Milan. Nico Jackson está a las órdenes de Pochettino en el Chelsea, y Kang-In Lee compite por un puesto en el PSG. 

Desventaja competitiva

La Liga ha perdido mucha calidad en este mercado de fichajes a pesar de que al principio de verano los clubes acordaron relajar el control económico. Javier Tebas ha sido el principal defensor de los límites que se le han impuesto a los equipos, consiguiendo reducir al mínimo las deudas con hacienda o los impagos a los jugadores, pero si el resto de grandes ligas no trabajan con las mismas reglas, el campeonato español estará en desventaja. 

Tebas

Premier League Choque de colosos con Pep Guardiola atento, Odegaard y Mikel Arteta buscan el golpe sobre la mesa Choque de colosos con Pep Guardiola atento, Odegaard y Mikel Arteta buscan el golpe sobre la mesa Daniel Olmedo | hace una hora LaLiga EA Sports Enamoró a Raúl, Florentino Pérez lo malvendió y ahora es un crack español mejor que Brahim Díaz Enamoró a Raúl, Florentino Pérez lo malvendió y ahora es un crack español mejor que Brahim Díaz Joel Xaubet i Cortina | hace 2 horas LaLiga EA Sports Luis Enrique se la jugó por él y Luis de la Fuente le hizo líder: de estrella de La Liga a discutido Luis Enrique se la jugó por él y Luis de la Fuente le hizo líder: de estrella de La Liga a discutido Daniel Olmedo | hace 3 horas
LaLiga EA Sports Xavi Hernández pasa de Carlo Ancelotti y Bellingham: brutal respuesta que presiona al Real Madrid Xavi Hernández pasa de Carlo Ancelotti y Bellingham: brutal respuesta que presiona al Real Madrid Joel Xaubet i Cortina | hace 4 horas LaLiga EA Sports Sergio Ramos y Leo Messi quedan ‘en shock’ con la decisión de un crack de Argentina como Kun Agüero Sergio Ramos y Leo Messi quedan ‘en shock’ con la decisión de un crack de Argentina como Kun Agüero Gorka Cuevas Senovilla | hace 5 horas Ligue 1 Achraf se sigue riendo de Luis Enrique mientras Kylian Mbappé destaca en medio del problema ultra Achraf se sigue riendo de Luis Enrique mientras Kylian Mbappé destaca en medio del problema ultra Daniel Olmedo | hace 10 horas
LaLiga EA Sports Pep Guardiola alucina, de principal rival de Erling Haaland, a mejor socio olvidando a Gündogan Pep Guardiola alucina, de principal rival de Erling Haaland, a mejor socio olvidando a Gündogan Daniel Olmedo | hace 12 horas LaLiga EA Sports Jude Bellingham y Rodrygo Goes le cierran la puerta en la cara, la comprometida situación de Brahim Jude Bellingham y Rodrygo Goes le cierran la puerta en la cara, la comprometida situación de Brahim Daniel Olmedo | hace 13 horas LaLiga EA Sports Mikel Arteta señala a Florentino Pérez: lo echó del Real Madrid como a Kubo y ya es estrella mundial Mikel Arteta señala a Florentino Pérez: lo echó del Real Madrid como a Kubo y ya es estrella mundial Joel Xaubet i Cortina | hace 14 horas