“Antoine, se acabó. Estás fuera” Setién ha sido sincero con él

El míster se queda con Braithwaite definitivamente

“Antoine, se acabó. Estás fuera” Setién ha sido sincero con él

No ha sido, para nada, el sueño que Griezmann tenía en mente para su primera temporada como jugador del Fútbol Club Barcelona. Cuando el francés anunció que fichaba por el equipo catalán, a buen seguro que tenía otra idea de como transcurrirían sus primeros meses en uno de los mejores equipos del mundo.

Griezmann

Y es que el de Macon, a pesar de haber marcado 9 goles y dar 4 asistencias en Liga, ha tenido prácticamente durante todo el año la sensación de no encontrar su hueco, su espacio, su fútbol, en el conjunto blaugrana. Esa incomodidad se ha podido apreciar en casi la totalidad de los partidos de esta temporada y ayer, en Valladolid, no fue una excepción. Pero para terminar un año horribilis no había otro final posible que el que llegó: una lesión. 

Y esta ocurrió en la primera parte del partido disputado en el Jose Zorrilla, motivo por el cual Quique Setién tuvo que retirarle en el descanso del mismo, dando salida a Luis Suárez al terreno de juego. Ha sido durante la mañana del domingo cuando el club ha hecho oficial que el francés cuenta con una sobrecarga en el cuádriceps derecho, pero no aclara cuánto tiempo se estima para que pueda volver a la competición. 

Lo cierto es que, tratándose de una lesión muscular, por pequeña que sea, se da por seguro que se perderá lo que resta de Liga, que son dos jornadas a disputar durante la próxima semana (Osasuna el jueves y Alavés el domingo) y está por ver si llegará al partido de vuelta (1-1 fue el resultado en la ida) de Champions League que enfrentará al Barcelona con el Nápoles y que dará el pase a uno de los dos equipos a la fase final de esta atípica Champions League a disputar en Lisboa. Es por eso que su entrenador, Quique Setién, ha querido ser sincero con su jugador y ponerle en situación confirmándole que tiene muy difícil volver a vestirse de azulgrana esta temporada y en ningún caso lo hará en partido de Liga.

Lo que tiene claro Setién es que para lo que resta contará con Martin Braithwaite y dejará a Ansu Fati con el filial para que ayude al filial a ascender a la Segunda División en las eliminatorias que comienzan el próximo fin de semana.