¡Arde LaLiga! Bartomeu negocia su salida a espaldas de Messi ¡Con ellos!

¡Arde LaLiga! Bartomeu negocia su salida a espaldas de Messi ¡Con ellos!

El movimiento refuerza a un rival directo

Si había algún tipo de línea roja que en Can Barça esperaban no traspasar en ciertos hechos y con ciertas piezas de la plantilla, estas son cada vez más endebles y se difuminan, señalando ya solo como restrictivas a las ofertas que puedan llegar desde el Santiago Bernabéu. Pero ese es un pacto no escrito que difícilmente se puede reabrir. No obstante hay otros rivales y este hecho involucra a un adversario directo por LaLiga y la Champions, que medra en España y quiere a uno de sus centrocampistas más versátiles. El rival es el Atlético de Madrid y el jugador es Rafinha.

Saben en el Camp Nou que la posible salida de Ivan Rakitic, Arturo Vidal o Rafinha –puede que también Carles Aleñá, aunque este sí cuenta para Quique Setién- obliga a Josep Maria Bartomeu a negociar con quién no quiere y, a veces, no debe. Esto último viene a la memoria por el posible efecto contrario que puede ejercer una buena actuación del jugador vendido, que además es de La Masía, de la casa, a un directo competidor por los títulos. Asimismo, la pérdida de talento en la medular es algo que preocupa a Messi, que ha visto como el rendimiento de Busquets ya no es el mismo y Frenkie de Jong y, sobre todo, Arthur Melo han flaqueado antes de tiempo. El 10 tiene dudas en este asunto y con Rafinha siempre se entendió.

Pero el problema es que el centrocampista hispano brasileño prefiere, tras su cesión en Italia en el Inter de Milan y esta última en el Celta de Vigo, un destino definitivo, no seguir cedido hasta el final de sus días, y que este, si puede ser, sea de altura y en España. Todo eso es capaz de reunirlo el cuadro del Cholo Simeone, que busca más creatividad en la medular y puede encontrarla en el pequeño de los Alcántara. Bartomeu no se va a oponer, piense lo que piense su máximo crack, que sigue viendo con malos ojos la salida de talento de la casa.

Pero es que, al parecer, hasta el mismo Thiago, jugador del Bayern de Múnich, le ha aconsejado a su hermano que deje el FC Barcelona y busque nuevos retos en los que ser importante y conseguir volver a la canarinha (los hermanos escogieron caminos diferentes en este sentido). Rafinha lo tiene claro y si Simeone llama a su puerta va a hacer todo por salir, no va a escuchar ni al astro argentino ni a ningún compañero.