Arturo Vidal está fuera. Rajada del chileno tras el cambio

Quique Setién ya le ha dejado claro lo que hay

Cuando Quique Setién fichó por el Fútbol Club Barcelona hace ya casi un mes, las primeras opiniones de la prensa deportiva era la de que Arturo Vidal tendría muy complicado seguir en un equipo al que llegaba un míster de la mentalidad del cántabro. El fútbol por el que aboga el ex entrenador del Betis y Las Palmas entre otros es de ataque puro y con jugadores de mucho toque y calidad.

Al igual que cuando la directiva de Bartomeu anunció el fichaje del centro campista chileno, una parte importante de los socios blaugranas pensaron que el rey Arturo no pintaba nada en ese equipo. Sin embargo, el propio Setién no tardo en salir al paso de estos rumores afirmando que para él Arturo sería un jugador capital. Por un lado el míster sabe que la plantilla del Barça es excepcionalmente corta y por el otro es sabedor de la llegada que tiene el internacional chileno, con gran capacidad para hacer goles llegando desde atrás en el ataque del Barça.

Messi

Sin embargo, todo explotó tras la primera parte de Arturo Vidal en el Benito Villamarín. El jugador estuvo muy por debajo de su nivel perdiendo balones clave como el que supuso el segundo gol del Betis. Esto supuso que fuese cambiado por Arthur Melo en el minuto 57. Esto es algo que Vidal no se ha tomado nada bien y así se lo ha hecho saber al cuerpo técnico nada más ser cambiado.

Lo cierto es que más vale que jugador y técnico resuelvan esas diferencias porque ahora mismo el Barcelona tiene 16 fichas de la primera plantilla y no hay margen para que ningún jugador se borre en los cuatro meses que aún restan de competición. Lo que está claro es que la semana que viene Lenglet no estará disponible porque fue expulsado contra el Betis y Piqué, por el momento, está lesionado.