Otro que dice no a Messi. “La vida no termina en el Barça” le ha dicho...

Otro que dice no a Messi. “La vida no termina en el Barça” le ha dicho...

Ya cualquiera le dice no al Barcelona. Atrás quedaron los tiempos donde nadie era capaz de negarse.

Esto que ahora le está ocurriendo al club que preside Bartomeu no es algo nuevo. Cuando un club está en horas bajas además de los malos resultados deportivos le lastran otra serie de cosas, como es el hecho de que ese club ya no es tan apetitoso para los futuribles fichajes. Es algo que está muy relacionado y por eso es más difícil aún salir de esta situación.

Al Real Madrid esto le suena porque cuando atravesó su última gran crisis institucional, entre febrero de 2006 y el verano de 2009, fueron muchos los jugadores que dijeron no a la llamada del club. Entre ellos el internacional y entonces uno de los mejores jugadores de Europa, Santi Cazorla. Esto es lo que le está ocurriendo al Barcelona en estos meses. A perro flaco todo son pulgas, ya se sabe.

El último jugador en pronunciarse en este sentido ha sido Emerson Aparecido Leite de Souza Junior, el lateral diestro nombrado como heredero de Dani Alves y que esta temporada está cedido en el Betis de Rubi. Al enfrentarse este fin de semana Betis y Fútbol Club Barcelona el brasileño fue preguntado por sus deseos de volver al Barcelona de cara a la temporada que viene y su respuesta ha sorprendido a muchos. 

El ex jugador del Atlético Mineiro ha afirmado estar muy a gusto en Sevilla y en su actual club, el Real Betis Balompié, y que si su fútbol le lleva a tener oportunidad de debutar con el Barça sería genial, pero que sino no le quita el sueño, pues hay más mundo fuera de Can Barça. Desde luego el lateral ha sido sincero y no se ha quedado en la respuesta estándar que se presupone va a dar un cedido a mitad de temporada. 

Así las cosas Leo Messi y sus 12 compañeros de la primera plantilla llegan al Benito Villamarin con la Liga en juego y sin mucho margen de error si el Madrid es capaz de ganar en otra salida bastante complicada, Pamplona. LaLiga al rojo vivo.