Asensio sorprende con España y Florentino le encuentra un nuevo equipo

Asensio sorprende con España y Florentino le encuentra un nuevo equipo

El mallorquín podría estar viviendo sus últimas semanas como futbolista merengue

Tras ser una de las grandes sorpresas de Luis Enrique en la convocatoria de 'La Roja' para afrontar los primeros cuatro partidos del UEFA Nations League, Marco Asensio ha sabido cómo aprovechar la oportunidad. El mallorquín está ofreciendo unas prestaciones altamente sorprendentes con el conjunto español y esto tiene hoy consecuencias muy gratificantes para el Real Madrid.

Florentino Pérez, tras una temporada de lo más dubitativa por parte del balear, lleva varias semanas intentando buscar un destino atractivo para el jugador y evitar que se marche sin dejar dinero en las arcas blancas en 2023, año en el que acaba contrato el isleño. El propio Asensio ha dejado hace escasos días abierta la posibilidad de cambiar de aires próximamente ya que, a sabiendas de que llegarán varios futbolistas al Bernabéu y de que Rodrygo Goes le ha ganado claramente la partida en los planes de Carlo Ancelotti, su protagonismo en la 22/23 podría ser exiguo.

Asensio

A colación de esto, cabe señalar que este deseo del presidente del Real Madrid se ha visto chafado por el alto salario del jugador, el cual oscila los 10 millones netos por campaña y el cual le han dificultado enormemente llegar a un acuerdo con los clubs que en los últimos meses han mostrado interés el futbolista de 26 años, especialmente el AC Milan y el Manchester United.

No obstante, sus buenas actuaciones con ‘La Roja’ han despertado el interés del Tottenham Hotspur y ahora, según ha recogido Goal, Antonio Conte está dispuesto a hacer un hueco en sus filas al español como acompañante de Harry Kane y Heung-min Son en el tridente del cuadro londinense.

Así pues, el interés del italiano podría no solo convencer al Real Madrid, sino al propio jugador. Por su parte, el club blanco tiene una oportunidad de lujo para rescatar una cifra en torno a 25 millones y desprenderse de una pieza cuyo rendimiento en el club ha ido en decadencia hasta ser un hombre sumamente cuestionado en las últimas dos campañas, a pesar de que recientemente ha firmado su mejor temporada en cuanto a registros goleadores con 12 tantos.