El Atlético pasa al ataque y se adelanta a Barça, Juve y United

Al jugador le atrae más la opción de Madrid

Los contactos entre el Atlético de Madrid y el PSG se han intensificado a raíz de que el jugador ha tomado parte en el asunto, y ahora Edinson Cavani está a solo un paso de vestir de colchonero, para desesperación del Manchester United, Juventus de Turín y el FC Barcelona que veían con buenos ojos hacerse con los servicios de un futbolista de la categoría del uruguayo a un precio cercano a los 20 millones de euros. Pero Cavani solo se ve como atlético, por idiosincrasia y por interés del Cholo Simeone.

De hecho el técnico argentino no solo le ha pedido como condición para su club sino que cree que es el tipo de jugador, por características y perfil (además de por talento y efectividad), que casa a la perfección con la ideología cholista. Y eso es justo lo que necesita el Cholo, un delantero con olfato y capacidad de trabajo. Cavani asegura eso y plena disponibilidad para adaptarse a la exigencia defensiva que pide el preparador sudamericano, que, por ejemplo, está exprimiendo a Joao Félix.

Eso sí, aún hay que convencer al PSG, que sigue queriendo una suma mayor para dejar ir al que fuera su delantero centro referencial hasta la llegada de Mauro Icardi. Ahora bien, la situación para el conjunto parisino es incómoda ya que la actitud del jugador es rebelde. Tanto que incluso aseguran fuentes cercanas al club francés que el jugador, sin arrastrar ninguna molestia física, se negó a ir convocado contra el Mónaco (último compromiso del París Saint Germain en la Ligue 1, que acabó con empate a 3).

Edinson Cavani

Y eso que Cavani ha sido cristalino con sus necesidades, le ha dicho a Tuchel y a los responsables de la entidad francesa que a sus 33 años lo que quiere es jugar y que si no cuenta para el técnico alemán, lo mejor es que le dejen salir en este mismo mercado invernal, al que, por cierto, le quedan cada vez menos días. La impaciencia del jugador y de Simeone crece mientras el PSG se decide. Eso sí, todo hace indicar que el acuerdo se cerrará en los próximos días.