¡Atónitos! ¡Despido y otro míster dirigirá al Madrid en enero! Mou alucina

Las reacciones no se han hecho esperar

El Madrid ha pasado por etapas complejas desde que arrancará en época estival su nuevo proyecto, el de los 300 millones. Se inició la carrera de la reconstrucción (tras la debacle de la pasada campaña) con malos pasos, perdiendo mucho (y contundente) en pretemporada y fallando, en algunos casos con estrépito, en ciertas citas ligueras y de Champions League, donde se llegó a temer por la clasificación del equipo.

Hoy todo eso (que en el Madrid puede volver como un boomerang) son asuntos del pasado y el cuadro de Zidane ha enderezado el rumbo, pese a Bale y James, y es colíder de LaLiga junto al Barça (con quien tiene que verse las caras el día 18 en El Clásico) y está en una buena disposición para sellar su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones, incluso, aunque este hecho es más remoto, como primero de grupo.

Y ha superado esas dificultades guiado por un Zidane que ha sido puesto en la picota (como si el pasado reciente y más exitoso en décadas del Madrid, ganado tres Copas de Europa consecutivas, no contara) un día sí y otro también, usando a José Mourinho y Mauricio Pochettino como amenaza sobre el francés. Hoy nadie duda de que Zizou será el entrenador madridista en enero. ¿O sí?

Mauricio Pochettino

La reciente destitución del míster argentino del Tottenham y la posterior contratación del luso para sustituirle abren, indirectamente, un debate interno en el club de Concha Espina. El mismo Florentino Pérez lo ha hecho. Tanto es así que se cuenta con el argentino en el caso de que Zizou falle. Así está diseñada la hoja de ruta blanca. En principio, la puesta sobre la mesa madridista de la carta de Pochettino está vetada, salvo que empiecen a llegar catástrofes deportivas

El argentino está en primera línea para sustituir a Zidane, sí, y Mourinho, que quería ser su sustituto, alucina, pero Zidane, que sabe de ambas circunstancias, está tranquilo, cree que no va a fallar y lo de Pochettino no pasará de un rumor más, como un mal sueño, el que ya fue en su día The Special One. Para bien o para mal, Zidane será el entrenador merengue durante y pasado el invierno, algo que no esperaban muchos hace apenas dos meses.

Zinedine Zidane