Aubameyang feliz: Laporta se queda sin su '9' favorito, opción Morata

Aubameyang feliz: Laporta se queda sin su '9' favorito, opción Morata

Ajetreo en las oficinas el Camp Nou con la vista puesta en la temporada 22/23

El FC Barcelona sigue trabajando en la composición de la nueva plantilla que tendrá a su disposición Xavi Hernández, quien sabe de la importancia de realizar nuevos refuerzos. Muchos jugadores del vestuario no cuentan para el entrenador, como ya ha dejado claro en los meses que ha estado al frente del equipo en el último curso, y ahora falta por saber si Joan Laporta logra convencer a alguna de las alternativas que tiene el técnico en el mercado.

Eso sí, lo que parece estar muy cerca de ser oficial es la continuidad de Robert Lewandowski en el Bayern Múnich. El conjunto alemán ha cerrado la puerta de salida al ariete polaco, a pesar de su deseo de llegar al Barça, y se antoja complicado que Laporta pueda presentar una jugosa oferta por el ‘9’ para tener luz verde del flamante campeón de la Bundesliga.

Auba

Esto no solo tiene consecuencias de cara al capítulo de incorporaciones, sino también en la propia plantilla blaugrana. Pierre-Emerick Aubameyang es el jugador que se vería directamente damnificado por la llegada de Lewandowski al Camp Nou, por lo que esta noticia no puede ser más gratificante para los intereses del gabonés. Cuesta entender que el Barça, sin apenas dinero para realizar incorporaciones, se fije como meta la llegada de un ariete teniendo al africano en sus filas y, sobre todo, habiendo cosechado este unos números realmente reseñables en tan solo cuatro meses en las filas blaugranas.

No obstante, aunque esta decisión de Xavi y Laporta ha dejado perpleja a una gran parte de la afición, que sabe que hay otras opciones que sí apremia esa urgencia por atar nuevos refuerzos, ahora entra en escena el plan B del técnico para reforzar la parcela ofensiva: Álvaro Morata.

El ariete español ha regresado al Atlético de Madrid tras su cesión en la Juventus y, aunque tiene contrato en vigor con la entidad rojiblanca, hay dos condicionantes que le diferencian de la situación que padece Lewandowski: el club colchonero sí que está dispuesto a desprenderse del futbolista ya que Simeone no termina de estar convencido sobre si contar con él y, además, su incorporación al FC Barcelona podría darse por un precio mucho más asumible para la tesorería culé, tanto en la cifra del traspaso como en el apartado salarial.