Bale se plantea retirarse en el Real Madrid y Ancelotti no cederá

Bale se plantea retirarse en el Real Madrid y Ancelotti no cederá

El jugador decidirá en las próximas semanas y solo hay una asunto que le preocupa

El momento definitivo se acerca. Gareth Bale y su contrato con el Real Madrid están ya cerca de expirar. Será el próximo 30 de junio cuando tanto el británico como el club madrileño se desvinculen el uno del otro en una relación que fue claramente de más a menos hasta llegar a la más cruda indiferencia.

El pasado 1 de enero Bale pasó a ser agente libre y poder negociar por tanto su próximo contrato con cualquier equipo de modo ya legal. Ahora bien, el problema está en la motivación del futbolista de 32 años, pues Bale se está volviendo a plantear su retirada una vez que finalice su actual contrato con el Real Madrid.

Bale con Gales

Y es que tan solo habría una cosa que le llevaría a buscar un nuevo equipo más allá del próximo 30 de junio: que su selección se clasificase para la próxima cita mundialista a celebrar el próximo mes de noviembre y diciembre en el país árabe de Catar. Si los galeses vencen en la repesca y se hacen con una de las plazas Bale buscaría un nuevo destino para poder llegar en forma al que sería su último gran evento.

Pero si los galeses se quedan fuera Bale se podría retirar ya en el Real Madrid por lo que estaría disputando sus últimos meses como futbolista profesional. Esto significaría que el Madrid sería su último equipo y que por tanto Ancelotti debería decidir si el galés se retira en la grada, como viene siendo habitual desde finales de agosto, o si este podría hacerlo en el verde del Santiago Bernabéu.

Bale en el Santiago Bernabéu

Por el momento Ancelotti tiene claro que no hará concesiones con un jugador que a su juicio ha sido egoísta durante la primera parte de la temporada, alegando problemas físicos en varios partidos en los que el servicio médico ha sido incapaz de ver nada en su cuerpo mediante las pruebas realizadas. El último ejemplo de esto el de Alcoy el pasado miércoles, cuando Bale se borró de la convocatoria por última vez.

En definitiva, triste final podría tener el futbolista que estaba llamado a heredar el trono de CR7 cuando este se marchó a la Juve en el verano de 2018.